“Ganar con nuestras armas”

Pellegrino se anticipó a la revancha de esta tarde, para la que siente la obligación de convertir, y destacó: “Veo a los muchachos con ganas y entusiasmados”

Mauricio Pellegrino tiene todo definido para enfrentar des-de las 19 a Gimnasia por el partido revancha de la Copa Sudamericana, con Israel Damonte como mediocampista central y Diego Vera acompañando a Guido Carrillo en la delantera. Por lo tanto, su única duda pasa por decidir quiénes serán los integrantes del banco de suplentes, ya que Gastón Gil Romero y Ezequiel Cerutti no están al 100% de sus aptitudes físicas.

En conferencia de prensa post entrenamiento, el técnico albirrojo tocó cada uno de los temas de cara a este cruce histórico. 

“Soy consciente de la importancia que tiene este partido, porque hicimos méritos para llegar hasta acá y desea­mos seguir en la competencia. No nos conformamos con pasar una fase, sino que apuntamos a llegar lo más lejos posible. Es una lástima que el rival sea Gimnasia en esta etapa, ya que hubiera sido mejor cruzarnos más adelante y todo hubiera alcanzado una mayor notoriedad todavía”, afirmó el entrenador. 

Con relación al empate en cero en el partido de ida y a los condicionantes que tienen por delante puntualizó que “está claro que hay menos posibilidades de pasar, porque un empate con goles favorece a Gimnasia y desde ese punto de análisis tal vez la preparación sea más sencilla para nuestro rival”. 

Luego, Mauricio amplió y sostuvo: “Estudiantes intentará hacer su juego. Lo nuestro será buscar el triunfo con nuestras armas. A los muchachos los veo muy bien, con ganas, entusiasmados, y esperemos hacer un buen partido. Será clave tener eficacia. De eso se tratará más que nunca, para poder hacer goles y sacar una diferencia que no nos haga sufrir con un gol del rival”.

Al referirse al clásico del torneo local, que se jugará el sábado venidero nuevamente en el estadio Ciudad de La Plata, Pellegrino destacó que “primero está el partido de mañana (por hoy). Para el otro ya le daremos su tiempo. Son noventa minutos, es el mismo rival, necesitamos ganar tanto mañana como el próximo, porque, insisto, tenemos la ilusión de avanzar y llegar lejos”.

Pelota parada y mucha concentración

Los jugadores de Estudiantes arribaron ayer al mediodía al Country de City Bell, en donde después de almorzar observaron videos alusivos a los movimientos del eterno rival y trabajaron en la elaboración de jugadas con pelota detenida.

La evolución de Gastón Gil Romero le permitió al cuerpo técnico especular con repetir el mediocampo que había usado en el partido de ida contra el Lobo en el estadio del Bosque. Sin embargo, ayer se conoció que el jugador no será titular, ya que los plazos de recuperación no son los recomendados para que juegue.

Por su parte, Joaquín Correa volverá a ocupar un lugar por la izquierda, mientras que Mauricio Rosales también será tenido en cuenta para jugar como marcador lateral por el sector izquierdo. 

Los jugadores quedaron concentrados a la espera del choque de esta tarde, que marcará un antes y un después en las aspiraciones del equipo en el segundo semestre del año. 

Cabe señalar que para esta ocasión fueron convocados Silva, Navarro, Schunke, Jara, Desábato, Presentado, Aguirregaray, Rosales,  Martínez, Prediger,  Damonte, Graciani,  Benítez, Auzqui, Gil Romero, Correa, Cerutti, Carrillo, Carrasco y Vera. 

Noticias Relacionadas