Un guiño para Braña y un freno para el Tecla en Estudiantes

El cuerpo técnico se reunió después de la práctica y diagramó los entrenamientos para los próximos días. Hoy se espera por el Chapu. En tanto, el regreso de Farías entró en un impasse

Con la expectativa vigente de muchos hinchas de Estudiantes, el futuro de dos grandes referentes de la pasión albirroja empezó a definirse ayer, en el contexto de un domingo soleado y laborioso, tanto para la dirigencia como para el cuerpo técnico. 

A diferencia de lo que habían anunciado algunos directivos la semana pasada, ayer no se llevó a cabo la reunión con Rodrigo Braña, a quien esperan hoy en el Country de City Bell para sumarse a los entrenamientos junto con el resto de los jugadores.

De acuerdo a lo informado por este diario, Gustavo Matosas levantó el pulgar y dio el visto bueno para que el Chapu pueda renovar su contrato por un año más. Ahora será el dirigente Diego Ronderos quien buscará concretar el tan anhelado “sí” en este primer lunes de julio. Casualmente, hace exactamente un año salía a la luz la contratación de Braña para volver a jugar en el Pincha por una temporada más. Ahora será el jugador quien deberá llegar a un acuerdo con la dirigencia para empezar a entrenar, entre hoy y mañana, con el club. 

Distinta es la situación de Ernesto Farías, que regresará a la Argentina en las próximas horas luego de haber jugado los últimos años en Colombia. 

El club está dispuesto a abrirle nuevamente las puertas, siempre y cuando la lesión que acarrea en la rodilla le permita estar dentro de las canchas en el mediano plazo. De lo contrario, Estudiantes pondrá a disposición sus instalaciones, con el objetivo de que pueda recuperarse para, eventualmente, sumarlo como refuerzo a partir de diciembre, pensando en la doble competencia. 

De esta forma, se abre un nuevo escenario respecto al posible regreso del delantero de Trenque Lauquen: tal como ocurrió en el verano de 2015, podrá entrenarse y reponerse, pero su fichaje dependerá del lugar que se le abra dentro del plantel, a partir de los rendimientos de otros jugadores, pero principalmente el de él. 

Encuentro con Ronderos

La Secretaría de Fútbol de Estudiantes confirmó que la reunión prevista con el mediocampista Rodrigo Braña pasó para hoy y está sujeta a los tiempos del jugador, quien también es pretendido por Quilmes. 

A través de diferentes espacios de expresión, como la red social Facebook, por ejemplo, se estableció una “cadena de aceptación” para avalar la continuidad del jugador, al menos por un año más, en el Pincha.

Noticias Relacionadas