Verón reconoció el nombre y se llegó a un acuerdo con el proyecto de Matosas

Lo anticipó en una entrevista con este medio. “Mauro Boselli nos habló muy bien de él”, expresó. Hinchas del Pincha se organizaron para concentrarse hoy a las 19 en calle 53, con la idea de apoyar a la actual dirigencia

Con la premisa de dar vuelta la página y mirar hacia adelante, la dirigencia de Estudiantes intensificó la búsqueda de un entrenador para la temporada que viene que ocupe el lugar que dejó Nelson Vivas. En tal sentido, en una entrevista concedida a este medio, el presidente albirrojo adelantó que ya hubo conversaciones con el argentino Gustavo Matosas, quien ayer se desvinculó de Cerro Porteño y en las próximas horas estará arribando a nuestro país para reunirse con la dirigencia del Pincha. 

“Con Gustavo hemos hablado cuando estaba en el América, también en la premiación en la Concacaf. Conversé mucho con Mauro Boselli, quien lo tuvo como entrenador. Tiene un perfil de técnico joven, su trabajo se asemeja mucho a lo que pensamos y hacemos con los chicos. Son negociaciones. Con las charlas que tuvimos, me gustó. Tiene muy bien conceptuado al club. Siempre nos manifestó que le gustaría dirigir a Estudiantes”, señaló Verón, en declaraciones a este medio. 

Durante la tarde de ayer, la dirigencia profundizó las negociaciones y, anoche, al cierre de esta edición, este diario pudo confirmar que “existe un acuerdo en el proyecto deportivo”. 

En cuanto a lo que pudo averiguarse, Matosas llegará con parte del cuerpo técnico que lo acompañó en Cerro Porteño y se haría cargo del equipo en los primeros días de julio. 

Estudiantes debutaría después del 10 de ese mes en la Copa Sudamericana y el técnico tendría apenas diez días de trabajo antes de dirigir su primer partido con el equipo albirrojo. 

Matosas viajará a Buenos Aires para firmar su contrato y luego deberá cumplir con un compromiso internacional, comentando la Copa Confederaciones. 

El perfil de un técnico rudo

-Tiene 50 años, nació en la Argentina y se formó como jugador y entrenador en Uruguay.

-Trabaja con Robert Lima y Daniel Sánchez. Su principal cualidad es su fuerte temperamento. Maneja el grupo y el plantel; además, marca el camino a seguir.

-Jugó desde 1985 hasta 2001 y luego, a partir de 2002, comenzó su carrera como entrenador.

-Sacó campeón al León de México en 2012 (en el ascenso), 2013 y 2014. Además, llevó al América aganar la Liga de Campeones de la Concacaf en 2015. Con Danubio, consiguió el campeonato uruguayo en 2007.

Noticias Relacionadas