El Chino Benítez paró su primer equipo como entrenador interino

El flamante DT no perdió tiempo y dispuso una formación pensando en el choque del sábado ante Belgrano en Quilmes. Dubarbier sería volante y Toledo haría dupla con Otero en ataque

A pesar del momento, el plantel profesional de Primera de Estudiantes no perdió el tiempo y, bajo las órdenes de Leandro Benítez, practicó pensando en Belgrano. El nuevo entrenador interino, al menos por los próximos tres partidos, planteó un trabajo táctico en el cual plasmó un equipo con el sistema 4-4-2 y aprovechó para realizar algunas variantes.

La práctica, que se postergó un poco más de lo habitual, culminó pasado el mediodía. El lunes y el martes, el plantel había entrenado más temprano, pero lo sucedido ayer retrasó este último entrenamiento, pautado para las 10.

Por su parte, antes de la conferencia de Juan Sebastián Verón, se vio al Chino Benítez enchufado y enérgico, dirigiendo el ensayo de fútbol. 

En cuanto al posible equipo para enfrentar el sábado al Pirata, el DT puso en cancha a Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Rodrigo Braña, Bautista Cascini, Sebastián Dubarbier; Juan Otero y Javier Toledo.

Dubarbier, en el mediocampo

Respecto a los cambios que realizó Benítez, se vio a Dubarbier más adelantado en el campo, oficiando de volante por izquierda.

Además, el colombiano Otero volvió a ocupar un lugar en la delantera, también constituida por Toledo, quien regresaría al equipo inicial. 

En tanto, por la derecha, el Chino podría variar y la duda sería mantener a Sánchez o decidir la inclusión de Augusto Solari.

El plantel entrenará hoy y mañana en el Country de City Bell, donde luego quedará concentrado de cara al choque del fin de semana, por la fecha 28 del campeonato de Primera. 

Sosa entrenó con un permiso especial

José Sosa, actual jugador del Milan de Italia, efectuó un pedido especial a la dirigencia de Estudiantes para ponerse a entrenar en City Bell mientras disfruta de sus vacaciones, antes de iniciar la pretemporada que va a realizar su club en Europa en julio. 

El mediocampista es el sueño de Juan Sebastián Verón y toda la directiva albirroja, pero por ahora no se daría su regreso, ya que el Principito todavía tiene un año más de contrato en el elenco italiano. 

Hermes Desio acompañará el proceso 

El actual coordinador de Inferiores, Hermes Desio, acompañará en la conducción técnica de la Primera de Estudiantes a Leandro Benítez en los tres partidos que restan para terminar el campeonato. La premisa es recuperar la confianza de los jugadores e intentar llevar al equipo a terminar entre los cinco primeros del certamen, para así ingresar a la Copa Libertadores 2018. 

Mazzucco, en Reserva

Martín Mazzucco, actual entrenador de la Cuarta, se hará cargo de manera interina del plantel de Reserva del Pincha, que jugará su compromiso, por el torneo de dicha división mañana ante Belgrano de Córdoba, desde las 15, en City Bell. 

Ante la reorganización de la estructura, se decidió que sea de esta manera el cierre de temporada. Luego, en el receso de invierno, se definirán todos los técnicos en el Pincha.

Noticias Relacionadas