Zeballos dio la nota en Roland Garros

El marplatense, tras la lesión del belga David Goffin, pasó a los octavos de final y jugará contra el austríaco Dominic Thiem

El tenista argentino Horacio Zeballos concretó ayer la mejor actuación de su carrera en un torneo de Grand Slam al instalarse en los octavos de final de Roland Garros, mientras que su compatriota Diego Schwartzman le hizo un partidazo al campeón defensor, el serbio Novak Djokovic, aunque cayó en cinco sets.

Con esta victoria, Zeballos se convirtió en el primer argentino en pasar a octavos de final bien temprano, luego del retiro del rival al que enfrentaba en la tercera ronda, el belga David Goffin, lesionado en el tobillo derecho luego de una caída, con el marcador 5 a 4 en el primer set en favor del europeo.

Más tarde, el Peque hizo un gran partido por la tercera ronda ante Nole, aunque finalmente perdió por un marcador de 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1. 

Por su parte, en la jornada de hoy, el número uno del tenis en la Argentina, el tandilense Juan Martín Del Potro, jugará a las 8 (ESPN) frente al británico Andy Murray en busca de los octavos de final. 

Hay que recordar que La Torre de Tandil viene de superar el jueves al español tras el retiro del rival por lesión, aunque él sufrió molestias en el aductor durante los dos sets y dos games que duró el encuentro y hay que ver cómo se encontrará físicamente para hoy.

Noticias Relacionadas