Roland Garros: Delpo ganó y se cruzará con Murray

El tandilense selló su pasaje a la siguiente instancia del Abierto de Francia debido al abandono de Almagro, cuando el encuentro iba 6-3, 3-6 y 1-1

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, avanzó ayer a la tercera ronda de Roland Garros tras el abandono por lesión de su rival, el español Nicolás Almagro, cuando el tandilense ganaba 6-3, 3-6 y 1-1 y 15-0 con el servicio.

Delpo, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, se quedó con el cruce ante el murciano Almagro (69) luego de una hora y media de juego, para instalarse en la próxima fase del Grand Slam parisino, instancia en la que se encontrará con Andy Murray, número uno del mundo. El escocés venció ayer al eslovaco Martin Klizan (50) por 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 7-6 (3), en tres horas y 30 minutos de juego.

La Torre de Tandil, que había superado en la ronda inicial a su compatriota Guido Pella (115) en sets corridos, estiró su ventaja sobre Almagro a 4-0. Ya lo había vencido en Tokio y Shanghái 2013, y en Estocolmo el año pasado (luego fue campeón del torneo), siempre sobre superficies rápidas, de manera que en Roland Garros fue la primera vez sobre polvo de ladrillo.

Contra Murray, a quien enfrentará mañana, Del Potro tiene en cambio un historial desfavorable de 3-6. El escocés y el tandilense volverán a verse las caras después de haberse cruzado por las semifinales de la Copa Davis 2016, en la que Delpo sorprendió a propios y extraños al vencerlo en un partido clave para avanzar en la serie, en condición de visitante.

Consumada la victoria por abandono, Del Potro, conmovido por la situación que atravesaba su rival, se acercó a consolarlo y lo acompañó hasta la silla de descanso, en un gesto elogiable, que provenía de un tenista que vio su carrera interrumpida varias veces por lesiones, con cuatro operaciones, una en la muñeca derecha y tres en la izquierda.

“Traté de encontrar las palabras adecuadas para el momento. Le dije que trate de estar tranquilo, que piense en su familia, su bebé”, expresó Del Potro, quien además le escribió al español por las redes sociales: “Te deseo una pronta recuperación, @NicoAlmagro. Imagino lo que sentís. Fuerza”.

Por otra parte, el rosarino Renzo Olivo, quien en la primera ronda concretó un resonante triunfo sobre el ídolo local Jo-Wilfried Tsonga (11), perdió con el británico Kyle Edmund (49) por 7-5, 6-3 y 6-1. 

En tanto, el bonaerense Nicolás Kicker (87) también fue eliminado al caer con el uruguayo Pablo Cuevas (23) por 6-4, 6-4 y 6-4.

Noticias Relacionadas