Estados Unidos lanzó "la madre de todas las bombas" sobre Afganistán

En medio de la tensión que mantiene con Corea del Norte, el ejército estadounidense lanzó este jueves en Afganistán una enorme bomba, que es considerada como la más poderosa que existe, exceptuando el armamento nuclear, según informó la cadena CNN.

Fuentes del Pentágono explicaron que el objetivo del lanzamiento eran túneles y terroristas del Estado Islámico en esa zona, al tiempo que resaltaron que es la primera vez que se usa en el campo de batalla.

Se trata de la bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast Bomb (MOAB) y apodada por la prensa como "la madre de todas las bombas" (Mother of All Bombs). La misma fue lanzada desde una nave estadounidense a las 19 de este jueves, hora local, en la provincia de Nangarhar, cerca de la frontera con Pakistán.

"Al acumularse las pérdidas del iSIS, están usando bunkers y túneles para fortalecer su defensa", señaló el general John Nicholson, justificando el accionar del ejército. El lanzamiento "hizo impacto con un complejo de cavernas", detallaron las autoridades. 

"La bomba Moab pesa 10 toneladas y explota al llegar al suelo. El área de acción está en el orden de los cinco kilómetros. Es un elemento de medida para amedrentar al enemigo", detalló el Mayor (R) Gabriel Blanco.