Trump acusó a Obama de estar detrás de las protestas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su país tendrá "las mejores fuerzas armadas de la historia para cuando haya terminado" y pidió que la gente "recuerde" que su plan migratorio busca "echar a la gente mala".

En un adelanto de una entrevista con una cadena televisiva, mencionó los principales temas de los que el republicano hablará esta noche cuando se dirija al Congreso de los Estados Unidos: fuerzas armadas, salud y política migratoria.

"Vamos a subir el presupuesto militar, porque tenemos que hacerlo", explicó en referencia a su anuncio del lunes de aumentar el gasto en defensa. "Vamos a tener las mejores fuerzas armadas de la historia para cuando haya terminado", agregó.

El republicano también cargó contra su antecesor, Barack Obama, a quien culpó de organizar protestas y ataques en su contra. "Creo que Obama está detrás de esto, porque su gente está detrás de esto. Pero entiendo que así es la política", consideró.

Consultado por sus hábitos en Twitter, donde suele defenderse de críticas y atacar a sus contendientes, el magnate dijo que "si la prensa fuera honesta, no tendría hacerlo". "La mayoría de las personas que quieren que deje de tuitear son el enemigo", agregó.