El rock platense sonará durante la visita de los Rolling Stones

La Municipalidad de La Plata realizó el sorteo entre las 127 bandas inscriptas y se definieron las 54 que participarán de “La Plata Ciudad Rock”, a realizarse los días 11, 12 y 13 de febrero, en el marco de los recitales que brindarán los Rolling Stones en nuestra ciudad. 

El ciclo que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata para sumar las bandas locales al evento musical del año, contará con dos escenarios ubicados en la Plaza Moreno (12 entre 51 y 53) y otro en la Plaza Islas Malvinas.

Los recitales que comenzarán desde las 18 horas, permitirán a los grupos locales difundir su música y tanto a los turistas como al público platense disfrutar durante tres días de una ciudad a puro rock de la mano de la presencia de la legendaria banda británica.

En ese sentido, el Secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, destacó que “es una gran oportunidad para las bandas y aunque me gustaría que toquen todos, este es un primer encuentro y seguiremos trabajando junto a los grupos platenses”.

“Tenemos que aprovechar estos eventos para mostrarnos como ciudad de rock, que se conozca más el valor artístico que tenemos, nuestros paseos y servicios gastronómicos. Vamos a garantizar que siempre tengan espacio todas las ramas artísticas”, concluyó el funcionario.

El jueves, en Plaza Malvinas tocarán Los Seños, Seiun, Pichicho, Piedra Buena, Vamos de vuelta, Heavy Stream; mientras que en el escenario A de Plaza Moreno, estarán Calavera no chiya, Caracol a contramano, Coverline, Los malditos no, The Frenéticos; y en el escenario B sonarán Alma negra, El amor brujo, Fernando pensador, Lemons’s Fly, y Gran Torino.

En tanto, el viernes 12 en el escenario de Plaza Malvinas tocará Orbital, Alive, Origen y el predicador Chino, Así nomás, Nico Graciano, Shining Koy, La López; en tanto que en el escenario A de Plaza Moreno se presentarán Tiempo de héroes y perdedores, Eternos visitantes, Link’s, Doctor vos, El Pajaro, Sur Voias; y en el escenario B estarán Giros, Diagonales Blues Band, Teka Rutera, La secta, Modred.
Mientras que el sábado en Plaza Islas Malvinas estarán La reina rock, Crono, Jableach, Tom Solari, Crianza Crazi, Perros de presa, Jack Rolinga; mientras que en Plaza Moreno estarán Carlos Arcuri, Cenote, Reason, Rocknrrolla, Lex Ego, Happerkat; y en el escenario B estarán De la orilla, Juan José Giorgieri, Efecto Lunar, Compadritos Galanes, Nahuel Guastapaglia.