Insólita acusación contra Stephen King

La Asociación Mundial de Payasos se manifestó en contra del inminente estreno de It, filme que reversiona uno de los textos del escritor, quien respondió con gracia a través de las redes sociales

El próximo 21 de septiembre se estrenará en las salas argentinas It, la reversión de la novela de Stephen King que ya fue llevada a la pantalla grande en los 90. El eje central de la historia, dirigida por el argentino Andy Muschietti, es una entidad maligna llamada Pennywise, que toma la forma de un payaso y aterroriza a un grupo de niños. Ante los escalofriantes adelantos que se conocieron del filme, la Asociación Mundial de Payasos emitió un comunicado en el que repudió la forma en que se los presenta.

“Todo comenzó con la primera película. Ahí se introdujo el concepto de este personaje, que es de ciencia ficción, no es un payaso y no tiene nada que ver con las payasadas”, dijo la presidenta de la Asociación, Pam Moody.

Moody sostuvo que la industria cinematográfica tuvo mucho éxito gracias a instalar el “negocio” del “payaso que asusta”, pero remarcó que esto tuvo consecuencias muy negativas para los payasos. “Mucha gente tenía espectáculos escolares pautados o muestras en bibliotecas que fueron canceladas”, detalló.  “Eso es muy desafortunado, el público al que estamos tratando de entregar mensajes positivos e importantes no los está recibiendo”, afirmó.

Por último, Pam aseguró que “el arte de ser payaso es algo que debe ser valorado y disfrutado. Que una persona use una peluca o una máscara de Halloween no lo convierte en payaso”. Además, recomendó que los jóvenes y los niños no deberían ser expuestos a películas de terror como It. 

Ante el enojo de los arlequines, Stephen King reaccionó en Twitter. El escritor de la historia en la que se basa la película bromeó en la red social del pajarito y dijo: “Los payasos están enojados conmigo. Perdón, la mayoría de ustedes son geniales pero… los chicos siempre les tuvieron miedo a los payasos. No maten al mensajero por el mensaje”.

Noticias Relacionadas