Looking Up: los platenses que enamoran a miles de fans a través de las redes

La banda, que actualmente es todo un éxito de reproducciones en YouTube, habló sobre su repentina popularidad y la presentación de mañana en un reconocido escenario de Capital

Hace poco más de dos años, Looking Up daba sus primeros pasos en la música a través de las redes sociales. La banda, integrada por cuatro jóvenes platenses (Alejo Zurita, Renzo Luca, Ramiro Menéndez y Gerónimo Peguino), comenzó a hacerse conocida gracias al carisma que imprimía en sus videos de YouTube, en donde actualmente tiene más de 4 millones de vistos.

Elegida por las norteamericanas de Fifth Harmony para abrir su recital en la Argentina, la boyband platense tocará mañana en un reconocido escenario de Capital Federal, en donde presentará su segundo material, Somos dos, y lanzará el video del single Ella (su primer corte de difusión). De visita por la redacción de este medio, Renzo, Ramiro y Gerónimo hablaron sobre la presentación de este sábado y el éxito que han cosechado en poco tiempo.

—Desde que comenzaron lograron captar la atención de los fans, ¿cómo continuaron este trabajo?

Ramiro Menéndez:—Para nosotros, el gran desafío desde nuestro comienzo fue poder crear música y hacer algo que llame la atención de la gente. Al principio nos costó, fuimos trabajándolo, grabando covers, videos, temas propios y, de a poco, la gente lo ha ido aceptando, les gusta.

—¿Qué metas sueñan con cumplir de acá en adelante?

Gerónimo Peguino:—Nuestro sueño es poder vivir de la música, poder sostener en el tiempo a la banda como proyecto. Nuestro objetivo es lograr que el grupo suene. 

—¿Creen que el impacto que lograron es gracias al trabajo con las nuevas tecnologías?

RM:—Siempre nos pareció interesante y creemos que en algún punto es algo innovador, porque no elegimos el camino de la vieja escuela sino que tratamos de profundizar en los nuevos métodos y es bastante interesante. 

Renzo Luca:—Muchas veces nos hemos sentido solos porque en la ciudad éramos los únicos que estábamos haciendo esto. Entonces de alguna manera tuvimos que salir a buscar shows, referencias y otras alternativas en Capital Federal. Una vez que pasó eso y dimos ese salto, se abrió el panorama en nuestra ciudad y estuvo buenísimo. 

—Compartieron escenario con Valeria Lynch y Lito Vitale, ¿cómo fue esa experiencia?

RM:—Fue una locura y ocurrió acá en La Plata. Todo fue un sueño: desde el ensayo en el estudio de Lito, donde nos encontramos con un tipo tan groso sentado en chinelas atrás de un piano, hasta cantar el Himno Nacional con Valeria. La sensación fue increíble. Uno cree que ciertos referentes están más arriba, pero vimos que son tipos realmente simples, que nos abrieron las puertas de sus casas.

Noticias Relacionadas