Adelantan el programa del Teatro Argentino

Luego de la polémica desatada por las fuertes protestas de los artistas y trabajadores, se presentó un bosquejo de las actividades que se realizarán durante el 2013

Los artistas y trabajadores del Teatro Argentino salieron a la calle el pasado jueves para protestar contra diversas falencias de la institución: deterioro edilicio, falta de producción propia, deudas y elencos acéfalos. Como respuesta al reclamo, el Instituto Cultural de la Provincia presentó ayer un adelanto, a grandes rasgos, de la programación para este año y también los nombres de los nuevos directores.

Fuentes del Instituto señalaron que en el transcurso de los próximos días se estarían realizando anuncios referidos a las demás pro-blemáticas planteadas por los ma-nifestantes.

Según el comunicado emitido ayer, la temporada 2013 del Teatro Argentino tendrá como eje medular la "ampliación del público" y las "necesidades recreativas del pueblo de la Provincia", dejando entrever que podría haber espectáculos de corte más “comercial” este año. 

En cuanto a las producciones propias, se informó que se realizará en la misma temporada la trilogía Tchaikcovsky. También  se estrenará Frederick Ashton: Birthday 

offering, con la presencia de Iñaky Urlezaga y  "El Mesìas" de Hândel con la participación del coro y la orquesta estables. 

Con respecto a la ópera, además de la puesta de Pierrot Lunaire de Shôenberg se rendirá homenaje a Verdi y Wagner, con una nueva producción de "La Traviata" y "El holandés errante".

La orquesta ofrecerá en concierto dos obras sinfónico- corales: la 9ª Sinfonía de Beethoven  y  Carmina Burana de Orff.

Como actividades extracurriculares figuran la 4ª edición del Fes-tival de cine  REC de Universidades Públicas, una megamuestra de los pintores Dalí, Miro y Picasso y el evento Semana del Sonido.

En tanto, el nuevo director a cargo de la programación artística será Guillermo Brizzio, mientras que los cuerpos estables estarán a cargo de Darío Domínguez  Xodo (orquesta), Esteban Rajmilchuk (coro) y Mario Silva (ballet).