Charla sobre la soberanía de Cataluña en la UNLP

El líder de la opositora Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, visitó hoy nuestra ciudad y brindó una charla en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en campaña por las decisivas elecciones del 27 de septiembre que definirán el rumbo de la independencia catalana.

Invitado a la unidad académica ubicada en 48 entre 6 y 7 por el periodista del Periodic de Catalunya, Xavier Barrena, Junqueras disertó ante una decena de presentes, entre estudiantes, docentes, periodistas internacionales y varios medios locales. 

El especialista abordó entre los pasajes de su discurso, algunos análisis sobre como repercute la economía de Cataluña en la economía española, al tiempo que lo comparó con algunas experiencias por las que ha atravesado la Argentina.

Luego del amplio triunfo del voto por la independencia de Cataluña en el referéndum de noviembre pasado, las fuerzas soberanistas ahora se enfocan en ganar las elecciones decisivas autonómicas del 27 de septiembre en esa región. 

Desde ese bloque que impulsa la separación de España dan por sentado que ganarán esa votación y que con esa mayoría parlamentaria harán una declaración unilateral de independencia y convocarán a una convención constitucional para culminar esa secesión.