Curso de Matemáticas para preparar el ingreso a Ingeniería

En la Facultad de Ingeniería se llevan adelante clases especiales para la nivelación en Matemáticas dirigida a aquellos ingresantes que quieran anticiparse al curso de ingreso. 

Por eso desde la institución se abrió la inscripción a “Matemática Pi”, una capacitación trimestral y con clases presenciales tres veces por semana, de dos horas cada una. 

Para formalizar la inscripción, deberán completar un formulario que se encuentra disponible en la página de la Facultad (www.ing.unlp.edu.ar/ingreso). Allí podrán seleccionar el horario y grupo al que desean asistir. Al finalizar la inscripción recibirán en su correo un mail de confirmación.

Aquellos estudiantes que vivan a más de 50 km de La Plata podrán inscribirse en un grupo especial para rendir los exámenes parciales en las fechas establecidas por la cátedra. Además, recibirán información, ejercitación y actividades especiales. 

Todos los alumnos que promocionen con nota de 6 o más quedarán eximidos de realizar el curso intensivo del verano, que comenzará el lunes 22 de enero del año próximo. Los alumnos ingresantes del ciclo lectivo 2018 deberán realizar la inscripción a la Facultad en los meses de noviembre y diciembre.

Un encuentro para achicar la brecha digital en adultos mayores

El miércoles 9 de agosto comenzará el segundo taller de alfabetización digital para adultos mayores que organiza la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, en el marco del proyecto “Construyendo redes: adultos mayores, participación y autonomía”.

La finalidad de la propuesta será contribuir a la integración social de los adultos mayores en espacios de educación, reflexión y comunicación, para mejorar su calidad de vida, autonomía personal y autorrealización. 

La actividad, de carácter gratuito, se desarrollará los lunes y miércoles, de 17 a 19. Los interesados pueden inscribirse llamando al 221 423 6769, interno 118, los días miércoles de 16 a 18 y los jueves, en el horario de 9 a 12.

Noticias Relacionadas