El aniversario se festeja también en los teatros

Las salas abrirán sus puertas de manera gratuita en La noche de los teatros, una manera especial de celebrar los 130 años de La Plata.

Los festejos por el aniversario de La Plata tendrán una antesala que destaca la impronta artística y cultural que distingue a la ciudad: mañana, domingo 18, se realizará por primera vez La noche de los teatros, evento que convoca a conocer el mundo teatral independiente que se produce en la región. 

Ene este contexto, las salas platenses abrirán sus puertas al público de manera totalmente gratuita, con una gran variedad de funciones para todas las edades y actividades temáticas.

La iniciativa, impulsada por la Asociación de Teatristas de La Plata, tiene como objetivo principal celebrar estos 130 años dando a conocer las distintas producciones y salas teatrales locales, las cuales permanecerán abiertas desde las 19 hasta las 1 de la mañana, para todos puedan disfrutar de la diversa programación.

El evento contará también con recorridos en edificios históricos (como La Nonna y El Altillo) además de charlas, conferencias y espectáculos representativos de la actividad en la región.

Entre algunas de estas opciones el público podrá conocer cómo son los preparativos y el detrás de escena previa a la función, como también participar de charlas debate y asistir a conciertos de música en vivo.

Las puestas en escena -alrededor de 35 obras- abarcan numerosos géneros y habrá espectáculos para todo tipo de público, desde infantiles (como Caperucita Roja, Cenicienta y Los tres chanchitos) hasta humorísticos (como la Maratón de stand up) además de dramas clásicos y de producción original.

Las salas participantes, horarios y la grilla de programación se podrá consultar en www.teatroindependientelaplata.blogspot.com.