En medio de las críticas, renunció Darío Lopérfido

El ahora ex funcionario estaba en el medio de duras críticas sobre su gestión y algunas de sus declaraciones. Había sido escrachado en varias oportunidades en la vía pública

Tras los fuertes cuestionamientos en torno a su gestión, la polémica por la cifra de los desaparecidos durante la dictadura y el rechazo de los artistas, renunció el ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido.

"En Argentina no hubo 30.000 desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada", había asegurad el exfuncionario en enero pasado, durante un homenaje al fotógrafo asesinado José Luis Cabezas en Pinamar.

En medio de la decisión de dejar el cargo, el ex integrante del Grupo Sushi en plena Alianza salió a denunciar una "operación" luego de que el diario Clarín adelantara su renuncia en la tapa de hoy.

En apenas dos horas pasó de confirmar su permanencia como ministro de Cultura porteño y director artístico del Teatro Colón a dejar el cargo en la gestión porteña. Lopérfido es el marido de la actriz Esmeralda Mitre, hija del dueño del diario La Nación, Bartolomé Mitre.