Eventos solidarios a beneficio de los inundados de La Plata

A través de diferentes presentaciones artísticas los platenses continúan ayudando
a los damnificados. Incluso habrá un festival en Inglaterra para recaudar fondos.

Luego de la pesadilla desatada por el temporal el último 2 de abril, la ciudad comienza a ponerse de pie. Sin embargo, son muchas las personas que necesitan ayuda para salir adelante, y la comunidad no quiere dejar de darles una mano: es por esto que se organizaron diversos festivales artísticos a beneficio.

Por ejemplo, el próximo sábado, los argentinos en el Reino Unido y los británicos en nuestro país podrán participar de actividades solidarias de forma simultánea, con el objetivo de ayudar a las víctimas de las inundaciones.  El evento conjunto se llama “Money for La Plata” (Dinero para La Plata, en español). En Londres, la programación incluye teatro para chicos, shows de tango, chacarera y milonga, mientras que en Buenos Aires, la comunidad angloparlante acudirá a Palermo a partir de  las 16 (en Costa Rica 4651)  para disfrutar de recitales en vivo y espectáculos de comedia.  Lo recaudado será donado a guarderías, jardines de infantes, escuelas, iglesias, veterinarias y organizaciones vecinales de nuestra ciudad.

En territorio platense, la comunidad de la Escuela Secundaria Básica nº 1 organizó un festival solidario con el fin de recaudar útiles escolares para ayudar a los alumnos más afectados. La cita es el próximo domingo a las 13 en el colegio  de Diagonal 73 y 28, en donde se presentarán bandas locales y el ex participante de Soñando por Cantar Jorge Di Plácido. Se necesitan útiles y artículos de librería, tales como mapas, hojas de dibujo, manuales y témperas.

En tanto, el arte y la solidaridad también se conjugan este fin de semana en las salas del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) en donde los alimentos no perecederos, pañales, útiles escolares, valdrán como entradas para distintos espectáculos. Por ejemplo, mañana  viernes a las 20 en el Auditorio se presentará el conjunto folklórico Raíces Nuevas, y el próximo sábado lo hará el grupo La Cirqueta, un espectáculo circense para todo público. Para los más chiquitos (en la Sala A, ubicada en el 2° piso) habrá shows de magia a beneficio del Hospital Español, por un bono contribución de diez pesos.

Por otra parte, el próximo domingo 21 a las 18 se recibirán alimentos, ropa de cama, productos de limpieza e higiene personal, pañales y útiles escolares en el primer piso del Salón Dorado de la Municipalidad  (12 entre 51 y 53) en donde se realizará un concierto solidario con las actuaciones de Opus Cuatro, Paula Almerares, Rubén Darío Martínez, Sergio Lahuerta y Juan Ignacio Izcurdia. Será a beneficio de Casa del niño “Refugio del ángel”, Casa “Cielo azul” y Cáritas.

Masiva donación de libros en el Podestá

Más de mil personas asistieron a la transmisión del programa radial “La Venganza será Terrible” de Alejandro Dolina, que se realizó a sala llena este martes en nuestra ciudad, a  beneficio de la Biblioteca de la Escuela ESB1, damnificada por el temporal. El vestíbulo del Teatro Coliseo Podestá se colmó con más de 3.500 libros que fueron donados por los  radioescuchas.

Los vecinos se acercaron al teatro para entregar libros, incluso luego de que se cerraran las puertas de la sala.

Por su parte, Dolina manifestó que “esto es una mezcla de tristeza y de una cierta alegría que da el sentirse hermanados”.