Ingeniería: exposición sobre el túnel más largo del mundo

Hasta el 26 de octubre, se exhibe en el patio Volta del edificio central de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (av. 1 y 47) una exposición sobre San Gotardo, el túnel más largo del mundo. 

Vale destacar que en esta facultad de la UNLP se recibió el ingeniero argentino Leonardo Rondi, que participó durante 17 años de la construcción de esta obra maestra de Ingeniería. La muestra itinerante también se realiza en nuestro país ya que Argentina cuenta con varios proyectos sobre túneles de gran importancia.

“Suiza, que aboga fuertemente por el desarrollo del transporte sustentable y tiene una de las redes ferroviarias más densas del mundo, está comprometida a promover el cuidado del medio ambiente a través de políticas de transporte sustentable y está abierta a compartir su experiencia”, expresaron desde la Embajada Suiza, que promueve la muestra “Gotardo 2016”.

La exposición, que se realiza con motivo de la inauguración del túnel en Suiza el 1º de junio de 2016, muestra las etapas de su construcción, la aprobación del proyecto a través de varias votaciones por parte del electorado suizo, sorprendentes números y récords como también la gran importancia que tiene para la política de transporte tanto de Suiza como de toda Europa.

El 26 de octubre, a las 14, se realizará el  cierre de la expsición. Hablará el decano de Ingeniería, Marcos Actis y expondrán el consejero de la Embajada de Suiza, Daniel Grünenfelder, y el ingeniero de la UNLP, Francisco Bissio.

Noticias Relacionadas