La Plata, Berisso y Ensenada

La región se prepara para festejar el 207º aniversario del 25 de Mayo

Con desfiles cívico-militares, Pericón y chocolate caliente, los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada conmemorarán la revolución patria

Para celebrar el 207º aniversario de la Revolución de Mayo, los municipios de la región organizaron distintos festejos que se desarrollarán mañana. 

Por un lado, la Municipalidad de La Plata organizará una gran jornada de eventos en la Plaza Moreno. Con el izamiento de la bandera, a las 8.30 comenzará el acto encabezado por el intendente Julio Garro junto a las autoridades municipales y provinciales. Luego se interpretará la danza del Pericón y a las 10, en la Catedral, monseñor Héctor Aguer desarrollará el Tedeum. A su término, previsto para las 11, se dará comienzo al desfile cívico-militar tradicionalista que contará con niños de jardines municipales, escuelas y clubes. Además, habrá chocolate caliente. 

En Ensenada, por su parte, el acto será a partir de las 13 en la Plaza San Martín, en las calles Sarmiento y Leandro N. Alem, y contará con la presencia del intendente Mario Secco. 

Para comenzar, se izará la bandera y la Banda Infanto Juvenil del Bicentenario ejecutará el Himno Nacional. A su vez, habrá danzas típicas y una representación histórica de la Semana de Mayo. El lugar será ambientado como la Plaza de la Victoria, sitio emblemático de la gesta revolucionaria de 1810. Luego de la representación, habrá chocolate caliente y pastelitos.

En Berisso, el acto se adelantó para el día 23, ya que el 24 se declaró asueto por el centenario de la Iglesia María Auxiliadora, patrona de la ciudad. De este modo, la celebración se desarrolló en la escuela Nº 23 de Los Talas, donde se presentó el intendente Jorge Nedela

A su vez, para el día 25, habrá festejos en Plaza Las Golondrinas del barrio Los Talas, en 80 y 174. A partir de las 11 bailarán el Pericón grupos locales y de la región. Luego habrá chocolate caliente y comidas típicas y, a partir de las 13, iniciará la peña libre. 

Tras el baile, se presentarán los artistas Paloma Farina, los hermanos Herrera y Gabriel Gómez, entre otros.

Noticias Relacionadas