Las vacaciones, en cuenta regresiva

En un invierno de temperaturas atípicas, los más chicos se despiden del receso escolar. Repasamos opciones para aprovechar los últimos días

Con el inicio de clases a la vuelta de la esquina, niños y niñas viven ahora el último fin de semana de vacaciones de invierno. Para darle una buena despedida al receso escolar y arrancar con todo el colegio, la ciudad estará dedicada al entretenimiento de los más pequeños.

Hay que tener en cuenta, a la hora de programar una salida, que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó algunas tormentas. No obstante, no va a hacer frío: se espera hoy una máxima de 25 (¿estamos en invierno?) y mañana, de 18 C°. 

Para todos los gustos

Una de las interesantes opciones que ofrece la ciudad se desarrolla en el Museo del Bosque: el recientemente inaugurado dispositivo “ERA I”. Se trata de una estación interactiva en la sala en la que se encuentra el esqueleto del gran Diplodocus, permitiendo a  los visitantes ver al dinosaurio de otra manera y conocer más sobre su forma de vida. El Museo abre de 10 a 18, y se hacen visitas guiadas gratuitas a las 14 y 16.

En tanto, en el Teatro Argentino (9 y 51), a las 18.30, se presentará en la Sala Astor Piazzolla la comedia musical para toda la familia Tanguito mío (un musical bien guapito). La obra está inspirada la colorida Buenos Aires de los años 30 y, apelando al sonido del tango, hay canciones, coreografías y personajes típicos que recuperan un género del sainete teatral. Tanguito mío es una historia de amor en los conventillos porteños. Al compás del dos por cuatro, la situación se enreda hasta adquirir los ribetes propios de un Romeo y Julieta de La Boca. 

Por otra parte, el Pasaje Dardo Rocha presenta la obra Mundo Mágico de Piratas y Princesas, de 13 a 19hs (con entrada libre y gratuita). “Con producción artística local, desplegamos el arte de los creadores de los muñecos de fin de año, la intervención de costureras en la confección de los disfraces, los dibujos y pinturas sobre las grandes telones a cargo de muralistas y las historia creadas por los artistas”, contó a Hoy Sergio Delucchi, encargado de la organización de eventos culturales del municipio. 

Además,  grandes y chicos podrán disfrutar del Museo del Automóvil Rau (1 entre 34 y 35). Evelín Rau, su propietaria, contó a Hoy que además de la vasta colección (y del café para sentarse un rato), los chicos podrán subirse a los vehículos y dibujar.

En el Museo Emilio Petorutti (51 entre 5 y 6) continúa la muestra “El poder de la imaginación”. Desde el Museo, informaron a Hoy que la muestra interactiva se trata de “un set fotográfico donde se recrea una escena del siglo XVIII con objetos, vestuario y accesorios del área de producción técnica del Teatro Argentino para que los visitantes jueguen, se disfracen y se saquen una foto”.