No todo está perdido: La historia de un violín robado que volvió a su dueña

Una profesora platense sufrió el robo de su instrumento musical. El ladrón lo vendió por 600 pesos en la vía pública a un joven músico. Este se enteró por las redes sociales de la identidad de la víctima, se contactó con ella y lo devolvió 

Ayelin Rodriguez es una joven que ama la música y dedica gran parte de su vida a tocar el violín. Platense, recibida en la Universidad de Bellas Artes, y actualmente estudia Planificación Estratégica en la UNLP. Su instrumento preferido es el violín y actualmente da clases para quienes quieran aprender a tocarlo. 

El sábado pasado, cuando fue a ensayar para una obra musical infantil que realiza, Ayelin caminó desde el colectivo hasta la calle 16 y 67, cuando fue interceptada por un individuo que le pidió todo lo que tenía a punta de pistola. En ese momento, la joven le entregó todas sus pertenencias, incluido el violín que llevaba para el ensayo. Unas horas más tarde, la víctima llegó a su casa y publicó en la red social Facebook, lo que había sucedido. 

Ayelin Rodriguez, en diálogo con diario Hoy explicó lo ocurrido y la secuencia de esta historia. “Puse lo que me pasó en facebook y en distintos lugares relacionados con la música y mis conocidos lo empezaron a compartir. El lunes a la noche me llega un mensaje de un chico de 18 años, Diego Folino y me dice que él había comprado el violín y que tenía la necesidad de devolvérmelo. Yo no podía creer que tan rápido ya había aparecido”, explicó la dueña del instrumento. Además, Ayelin especificó que “él vio que tenía unas partituras y mi nombre dentro del estuche. Ahí me buscó por facebook y vio lo que había puesto yo en mi muro y me escribió un  mensaje. La verdad que estoy re contra agradecida a Diego y me puso bien saber que todavía hay gente como él”. 

Otro músico y un gesto que salió del corazón

Diego Folino tiene 18 años y toca el bajo. El joven estaba en el barrio de Parque Sicardi el sábado por la noche junto a unos amigos en la vía pública cuando de un auto se bajaron dos sujetos a ofrecer un violín al precio de 600 pesos. Diego, que le gusta coleccionar instrumentos de todo tipo no dudó y fue a buscar la plata para adquirirlo. Pocos días después, una amiga le comentó que había leído en facebook que una chica buscaba un violín y sin dudarlo se puso en contacto con Ayelin para devolverle lo que pertenecía. 

“¡Hola ayelin! Soy músico y hace unos días compre un violín, en el momento me dijeron que era una pertenencia familiar, después me di cuenta que no, al ver que tenia partituras y olor a perfume reciente. Todo esto después de haberlo comprado, y en la calle las cosas no tienen devolucion jaja. Busqué en las partituras y en algún que otro lugar y solo decía Ayelin, te busqué y tuve suerte, ya que creo que no muchas personas se llaman como vos. Al enterarme y ver que lo publicaste me di cuenta que compré una culpa que no quiero tener, ya que no soy violinista y que lo mío es solo admiración por todos los instrumentos y vos debés quererlo mucho más que yo, no lo dudo y por eso te lo devuelvo” decía el mensaje que Diego le dejó a la damnificada en la red social. El Martes por la tarde, el joven le hizo entrega del violín y Ayelin entendiendo y valorando el gesto, le devolvió los 600 pesos que bajista había invertido sin saber de la procedencia.