YPF: ruidos y emanaciones despertaron temor en los vecinos de la región

Ante la alarma, la empresa admitió que la detención de un compresor y las tareas de mantenimiento provocaron llamas “más altas de lo habitual”

Ayer, nuevamente, vecinos de Ensenada volvieron advertir en el paisaje de la zona una escena que se repite desde hace tiempo, pero ante la que no se resignan: altas llamaradas, olores y contaminación sonora provenientes de la refinería de YPF. 

Según aseguraron los frentistas a este medio, durante buena parte de la mañana, los ruidos fueron “ensordecedores”.

Así, los vecinos cuyas viviendas limitan con la refinería temieron por su integridad, y se comunicaron con la redacción de este medio para manifestar su preocupación por el hecho que la situación pudiera pasar a mayores. 

“Hace varios días que el ruido que viene de la refinería es insoportable”, advirtió uno de los frentistas. “Sale mucho olor y la llama se ve más grande que otros días, pero lo peor es el ruido”, insistió otro y aseguró que la situación es de larga data. 

Consultados por este medio, desde la empresa informaron que el inconveniente surgió “a partir de la detención de un compresor, que provocó que se generaran llamas más altas de lo habitual y ruidos en una de las antorchas”. 

De esta manera, la detención del compresor agravó la contaminación sonora que se venía procduciendo a raíz de los trabajos de mantenimiento que la empresa está realizando y que se extenderán hasta el próximo 9 de julio. 

Desde su cuenta oficial de Twitter, YPF advirtió: “Por los trabajos de mantenimiento es posible que se genere mayor actividad en las antorchas y ruidos”.  

Buscando llevar tranquilidad a los vecinos, la empresa informó: “Estamos trabajando para solucionarlo, pero la comunidad tiene que saber que no hay riesgo de que vaya a pasar nada. Solo estamos en una evacuación mayor de gases por la salida de servicio de uno de los compresores”. 

Noticias Relacionadas