Bullrich insiste en que Gendarmería no está implicada en la desaparición de Maldonado

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que "no hay un solo testimonio" en la justicia que vincule a la Gendarmería Nacional con la desaparición de Santiago Maldonado, el joven que está desaparecido desde el 1 de agosto, y señaló que su búsqueda "es la más difícil" que encararon en el Gobierno desde que asumió.

Además, la funcionaria le reclamó a la comunidad Resistencia Ancestral Mapuche "que se abran, no que se cierren" y ayuden en la búsqueda del joven de 28 años, al indicar que los investigadores "no" pudieron "entrar al territorio donde según ellos lo vieron por última vez".

La ministra cuestionó también que familiares y organismos de derechos humanos tengan como "única hipótesis" que se trató de una desaparición forzosa ya que, remarcó, "a Gendarmería se lo investigó de pies a cabeza, todos los cuarteles de la Gendarmería, todos los autos de la Gendarmería que participaron y hasta el momento todo ha dado negativo". 

Nuevos allanamientos 

El procedimiento se realizó por una orden del juez federal de Esquel, Guido Otranto, y según trascendió, persiguió el objetivo de secuestrar "algunos elementos" que permitan orientar la búsqueda del artesano de 28 años, según informaron medios locales.