Conte Grand es el nuevo procurador bonaerense

El Senado bonaerense aprobó anoche con amplia mayoría la designación de Julio Conte Grand como nuevo titular de la Procuración Bonaerense, en reemplazo de la polémica María del Carmen Falbo. Contó con el voto a favor de 40 de los 41 senadores presentes, cuando solo con tener 24 votos era suficiente.

La única que se opuso fue la legisladora del Frente para la Victoria Mónica Macha. El miércoles, la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado bonaerense le había dado el visto bueno al pliego enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal para nombrar a Julio Conte Grand como el nuevo jefe de fiscales.

En el cónclave realizado en la Cámara baja provincial, Conte Grand defendió su postulación y se dieron a conocer los antecedentes curriculares del todavía secretario Legal y Técnico de la Provincia. 

Abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires, Julio Conte Grand estrechó su vínculo con la gobernadora María Eugenia Vidal cuando se desempeñó como procurador porteño, durante el paso de esta como vicejefa del gobierno porteño.

Cuando asumió en la Provincia, Vidal lo designó como secretario de Legal y Técnica, un cargo desde el cual se controlan todos los decretos que llevan la firma de la gobernadora. Hace un mes atrás, la mandataria envió el pliego al Senado para designarlo al frente del organismo judicial.

Uno de los ejes centrales que tendrá la gestión de Julio Conte Grand como procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense será el de sacar a los fiscales y funcionarios judiciales “a la calle”, tal como viene pregonan­do desde hace tiempo la gobernadora.

Nuevas autoridades en la Cámara baja

Las intensas negociaciones entre los diferentes bloques hizo que ayer prevaleciera en la Cámara baja el acuerdo que había sido sellado entre Cambiemos y el Frente Renovador, que pone al mando de Diputados al dirigente del PRO Manuel Mosca y al massista  Ramiro Gutiérrez como vicepresidente.

De esta manera, la labor del platense Jorge Sarghini al frente del recinto se dio por finalizada y comienza una nueva era en la que el oficialismo contará con uno de los suyos al frente de Diputados, uno de los puntos innegociables por parte del oficialismo.

El resto de los cargos se dividieron de la siguiente manera: vicepresidente primero, el peronista bahiense Marcelo Feliú; vicepresidente segundo, el legislador por el GEN Leonardo Santiago, y vicepresidente tercero, la kirchnerista Patricia Cubría.