Creció el déficit fiscal en febrero

Nuevamente, el déficit fiscal de nuestro país se encuentra en el ojo de la tormenta. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó que los gastos realizados por el Estado aumentaron un 46% en febrero en relación al mismo mes de 2016, al alcanzar los $29.998 millones. 

A nivel primario, es decir, sin tener en cuenta los pagos de deuda, el desequilibrio fiscal fue de $26.747 millones, lo cual significó un incremento interanual aún mayor, del 60,7%, en comparación con igual mes de 2016. En este marco, en los dos primeros meses, los números de las cuentas públicas arrojaron un resultado menor que llegó a un 45% más que en el período enero-febrero del año pasado. 

Con un comunicado del propio Ministerio de Hacienda, el titular del organismo también afirmó que se está reduciendo el gasto en subsidios y que 3 de cada 4 pesos están destinados a la obra pública y prestaciones sociales.

Por otro lado, el funcionario sostuvo que el gobierno seguirá reorientando el gasto público “de acuerdo a nuestras prioridades” y además explicó que se destinarán “cada vez más recursos en mejorar la infraestructura del país, con más obra pública. Se invertirá en mejorar la situación de los sectores más vulnerables”.

Noticias Relacionadas