Causa por estafas en el Ministerio de Salud

Detuvieron a un exfuncionario, prófugo durante meses

Ayer fue apresado el exsubsecretario de Atención de las Adicciones, Carlos Sanguinetti, en el marco de la causa en la que se investiga una presunta asociación delictiva enquistada en el Ministerio de Salud de la Provincia. Una de las imputadas sigue fugitiva

Tras varios meses de encontrarse prófugo de la Justicia por la causa en la que se investigan estafas en la compra de insumos en el Ministerio de Salud de la Provincia durante la gestión anterior, en el día de ayer fue detenido Carlos Sanguinetti, exsubsecretario de Atención de las Adicciones.

La detención, que se llevó a cabo en horas del mediodía en el domicilio particular del acusado, fue ordenada por el fiscal Jorge Paolini, titular de la UFI nº 8 de Delitos Complejos de La Plata, luego de que la defensa de Sanguinetti viera infructuosos todos los recursos presentados en la Justicia para frenar su captura.

Tanto Cámara como Casación confirmaron ayer la legitimidad de la orden de detención dictada en su contra, lo que llevó a Paolini a pedir los allanamientos, tras haber cerciorado la semana pasada movimientos extraños en la casa del detenido. La aprehensión fue realizada por la DDI de La Plata al mando del comisario mayor Daniel Cattarini y su grupo de trabajo, alojándolo en dicha dependencia policial hasta las 8 de la mañana de hoy donde será indagado por el fiscal.

Estado judicial

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, la detención de Sanguinetti se dio luego de una investigación que incluyó una serie de escuchas y trabajo de investigación interna que llevó a que se diera con el lugar en donde se alojaba para evadir el accionar de la Justicia en su contra.

Desde ámbitos tribunalicios se señala que tanto Paolini como los investigadores policiales ya habrían juntado todas las pruebas en relación con el armado de expedientes a favor de determinadas empresas y que, luego de haber declarado todos los imputados, ya se estaría en condiciones de elevar la causa a juicio.

Además, por esta misma causa todavía continúa prófuga Viviana Caleghi, exfuncionaria de la Subsecretaría de Prevención de las Adicciones, a quien todavía la Justicia no ha podido aprehender.

Por esta misma causa ya se encuentra detenido el empresario farmacéutico Leandro Paci, mientras que el exempleado de la Subsecretaría de Adicciones del Ministerio de Salud, Hernán Jorge Azzarri está morigerado. A su vez, el dueño de una imprenta, Víctor Shama, y la exdirectora general de Administración del organismo público, Beatriz Priolo, siguen imputados en la causa.