Día de la Patria

Macri blindó la Plaza de Mayo y la gente no es parte de los festejos

La Plaza de Mayo permanecía hoy cerrada al público para impedir que se realicen protestas antes de Tedéum del que participará el presidente Mauricio Macri en la Catedral metropolitana.

El paseo público fue vallado totalmente y había una importante presencia de agentes de la Gendarmería y de las policías Federal y Metropolitana.

Dentro de la plaza sólo había alumnos de escuelas que concurrieron al izamiento de la bandera, con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para totalizar allí unas 200 personas.

De esta manera, los festejos de la patria en este 25 de Mayo se impidió que el soberano y el ciudadano común de a pie pueda acercarse.

Esto desmuestra una vez más la falta de tacto y cintura política del presidente Mauricio Macri tomando las decisiones alejado de la gente.

El interrogante es si Macri teme a los reclamos que puede hacerle el soberano luego de estos seis meses de gestión en donde se tomaron medidas que en nombre del "sinceramiento" aceleraron aún más la inflación que por consecuencia acrecentó los números de la pobreza

La iglesia fue contundente con su mensaje de advertencia del deterioro social en que se está sumiendo al pueblo. Los estatales no le dan tregua reclamando dignidad en el salario y en las condiciones laborales y el gobierno insiste en tapar el sol con un dedo. La plaza de mayo está blindada, impide el acceso del pueblo al festejo patrio. Lamentablemente éste será un festejo para unos pocos.