“Macri y los Kirchner tienen como prioridad los negociados”

Con duras críticas al kirchnerismo y al macrismo, Margarita Stolbizer se lanzó como candidata a presidenta por el Frente Amplio Progresista. Con su candidatura, busca darle “sentido y contenido” al progresismo en la Argentina

Se acercan las elecciones y con ella comienzan a tomar forma las campañas de los principales partidos políticos. En ese marco, en el día de ayer la diputada nacional Margarita Stolbizer lanzó su candidatura presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP).

El salón de “El Garage Argentino” ubicado en el barrio de San Telmo, fue el lugar elegido por la titular del GEN para emprender formalmente su sueño presidencial. Cientos de seguidores de Stolbizer se hicieron presentes en el lugar, donde la alegría desbordó y las críticas hacia los candidatos de los partidos tradicionales se hicieron presentes.

El comienzo del acto se dio a través de un video donde distintas personalidades políticas, entre ellas Dante Caputo, Pablo Micheli, Martín Lousteau, el cacique Qom Félix Díaz, Mónica Fein y su hijo Nicolás Laprovittola, le desearon suerte en la nueva lucha que llevará a cabo. A ello le siguió las palabras del gobernador santafesino Antonio Bonfatti, de la escritora Beatriz Sarlo, del cantante Jairo y de los diputados Manuel Garrido y Victoria Donda.
 
La presentación de la candidatura presidencial de Stolbizer fue hecha por el diputado nacional Hermes Binner, quien luego de bajarse como candidato había bregado para que fuera la bonaerense la encargada de llevar adelante el pensamiento progresista en la Argentina.

Las críticas al kirchnerismo y al macrismo estuvieron a la hora del día en el discurso de la líder del GEN, para quien “Macri y los Kirchner tienen como prioridad los negociados. Los negociantes del juego han sido amparados durante todos estos años de la misma manera en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y en todo el resto de la Argentina”.

Para la candidata del FAP, “el juego está vinculado a otras cuestiones, y no es casual que en los dos gobiernos estén vinculados siempre los mismos nombres en la obra pública. Se quejan los legisladores del PRO por lo que gasta el gobierno nacional en publicidad, pero en la ciudad de Buenos Aires se gastan dos veces más en porcentaje por persona y por habitante que lo que se gasta en el gobierno nacional”.

Stolbizer aprovechó la ocasión para mostrarse como la representante cabal del progresismo en nuestro país. “Las banderas del progresismo no se negocian y vamos a volver a ponernos con orgullo el papel de progresistas, vamos a darle sentido y contenido al progresismo”.

“Los negocios quebraron al progresismo en la Argentina, que terminan hipotecando las ideas y las banderas, son aquellos que esconden las banderas debajo de la mesa para poner los billetes encima. Quiero ser la presidenta de Argentina para levantar con orgullo las banderas del progresismo. Los pilares de nuestro proyecto son la igualdad y la decencia”, sentenció.

Quien tampoco quedó al margen de las críticas de la candidata, fue el ministro del Interior Florencio Randazzo, de quien aseguró “pintan también los vagones del ferrocarril, y nos quieren hacer creer que el ferrocarril Sarmiento anda mejor, y que aquello que nos costó 52 vidas en la estación de Once, se repara pintando los vagones, es perverso”, afirmó.

El cierre del acto tuvo palabras de agradecimiento hacia los militantes presentes que le dan “mayor fuerza” para seguir en “la lucha”, ya que para la candidata presidencial “no hay proyecto sin creencias que lo sostienen como pilares firmes: los nuestros son la igualdad y la decencia”.

De esta manera, el espacio progresista incorpora una voz autorizada, que con coherencia a lo largo del tiempo ha logrado armar una imagen política sólida e intachable, que buscará terciar en la pelea por llegar a la Casa Rosada en las próximas elecciones.

La región presente

Los militantes del GEN de la ciudad de La Plata fueron quienes llevaron la mayor cantidad de seguidores al acto, siendo los bombos de la juventud del partido a nivel local la más ruidosa en las afueras del salón donde se efectuó el lanzamiento presidencial de Stolbizer.
Se hicieron presentes en el lugar el candidato del FAP en la ciudad, Gastón Crespo, así como también el edil Leonardo Rocheteau y el diputado provincial por la sección capital, Juan Daniel Cocino.
Representantes del Centro de Jubilados de La Plata, Berisso y Ensenada, se hicieron presentes en el lugar, donde aseguraron que la propuesta de la líder del FAP es la que mejor incorporar los reclamos históricos de la clase pasiva, como el 82% Móvil y la mejora en el sistema de salud.

Adhesiones varias

El acto de lanzamiento de Margarita Stolbizer contó con la presencia de destacados miembros del progresismo nacional, que buscaron manifestar su apoyo a la titular del GEN en la pelea electoral que se avecina.
Entre los presentes se encontraban el senador nacional Jaime Linares, el exdiputado socialista Héctor Polino, Humberto Tumini, Jorge Ceballos, el candidato del PS santafesino Miguel Lifchitz, los periodistas Carlos Gabetta y Pablo Marchetti, la cantante Amelita Baltar, y los diputados nacionales Omar Duclós, Roy Cortina y Virginia Linares.
Enviaron su saludo a la presentación de la candidatura de Stolbizer, el director de cine Juan José Campanella, los constitucionalistas Félix Loñ y Roberto Gargarella, los senadores Norma Morandini, Gerardo Morales y Pino Solanas, el economista Alfonso Pratt Gay, los periodistas Mónica Cahen D'Anvers y Gustavo Grabia, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Facundo Morea, el neurólogo Facundo Manes y el dirigente radical Juan Manuel Casella.

Noticias Relacionadas