Randazzo más hundido por sus bajezas

El precandidato a presidente luego de burlarse de Daniel Scioli por no tener una extremidad, ahora arremetió contra la esposa del gobernador bonaerense, Karina Rabolini. Dijo que ella no lloró cuando en el programa de Tinelli un imitador con un brazo ortopédico le tocó la cola

Con números en la interna dentro del Frente para la Victoria que no le cierran y desesperado, el precandidato a presidente por ese espacio, Florencio Randazzo, apela a ganar popularidad con golpes muy bajos, incurriendo en la discriminación y hasta en la misoginia. Pero hasta ahora ha logrado el efecto contrario. Tanto que algunos dicen que es el mejor jefe de campaña de su adversario: el gobernador Daniel Scioli.

Los ataques del dirigente político de Chivilcoy  al ex motonauta llevan varios meses pero el tono parece aumentar al acercarse las PASO y al advertir que las encuestas lo dan como un claro perdedor. El sábado pasado, durante un encuentro con el grupo de intelectuales de Carta Abierta, Randazzo, actual ministro del Interior y Transporte, habló de un proyecto "manco", en lo que fue interpretado como una burla directa hacia Scioli, y hasta provocó risas entre los asistentes.

En tanto, durante una entrevista televisiva, Karina Rabolini, la esposa del gobernador bonaerense, sostuvo, al borde del llanto, que "no" corresponde "reírse de la desgracia de alguien".

Fue entonces cuando Randazzo decidió embestir contra la esposa de su adversario interno. “(Rabolini) se largó a llorar y hace una semana estuvo en lo de Tinelli donde lo imitaba un manco que le tocaba la cola. Había un imitador manco en lo de Tinelli, lo vio el país, donde supuestamente con la mano ortopédica le tocaba la cola a Karina, y no la vi llorar", señaló.

Al respecto, el ministro olvidó tener en cuenta los contextos de los momentos comunicacionales, algo poco inteligente para un precandidato a presidente.

Burlas y mentiras

"Me tratan de desvirtuar lo que dije sobre que el proyecto quedaba manco, me tratan de desviarlo diciendo que lo dije por Scioli, pero porque no pueden discutir estas cosas", cuestionó Randazzo. Aquella jornada Randazzo dijo: “Yo decidí ser candidato en 2013, porque habíamos perdido la elección, Cristina no tenía posibilidad de ser reelecta y el proyecto se quedaba manco". Y ante las carcajadas de los intelectuales, que interpretaron que se refería a las condiciones físicas de Scioli, Randazzo aclaró, entre risas: "No, les aseguró que no, salió bárbaro, pero no...".

Al hacerse públicas esas imágenes, Ricardo Forster, uno de los máximos referentes de Carta Abierta, afirmó: "Yo me reí y pido disculpas". Es que había festejado la ocurrencia de Randazzo, cuando imitó el estilo discursivo de Scioli y dijo que "el proyecto se quedaba manco".

Acorralado, Randazzo también pidió disculpas, pero enseguida mintió al afirmar que no se refería a la persona del gobernador, sino al proyecto. Por el revuelo, la presidenta Cristina Kirchner  retó a su ministro del Interior y Transporte, y lo dejó sin hablar en una de las cadenas nacionales usadas esta semana. 

Pero todo parece indicar que Randazzo no aprendió la lección y volvió a la carga. Ahora contra una mujer, y hasta dejándola mal parada en su honorabilidad. Por estos incidentes, el que saltó fue el empresario de la carne Alberto Samid, quien en el programa  “Bailando” de Marcelo Tinelli, sostuvo sobre el chiste de Randazzo del sábado pasado: “Yo la verdad estaba muy mal, muy caliente , hablé con Daniel (Scioli). Para mí el problema mayor no fue lo que dijo, porque todos la erramos pero se dice ‘mire realmente me equivoque, pido disculpas’ y eso es de buena persona”. Y añadió: “Pero si a la equivocación le agregás una mentira, ‘no, no lo dije por él’, y uno está viendo el video que lo está cargando, le está diciendo todo por él... Le agregás una mentira y no habla muy bien de vos, no se puede mentir queriendo ser candidato a presidente”.