Salvavidas de plomo para Aníbal Fernández: lo apoya Bonafini



Ayer por la mañana, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, reconoció que tiene aspiraciones de ser candidato a gobernador de la Provincia, algo que ya había intentado, con poco éxito, en los meses previos a las elecciones de 2007.

Pocos minutos después de haber confirmado públicamente sus intenciones de llegar al sillón de Dardo Rocha, desde la Casa Rosada le tiraron un salvavidas de plomo: la inefable Hebe de Bonafini, uno de los personajes del universo K más rechazados por la sociedad, anunció a su apoyo al ex intendente de Quilmes.

Algo tienen en común: ambos han tenido problemas con las ley. La titular de Madres está en la mira por haber despilfarrado desde su fundación más de 1200 millones de pesos para construir viviendas sociales, que salieron de los impuestos que pagamos todos los argentinos, y que terminaron en los bolsillos del parricida Sergio Schoklender, y de otros amigos y familiares de la titular de Madres. En tanto, el jefe de Gabinete se hizo tristemente célebre cuando, en los años 90, se habría tenido que escapar escondido en el baúl de auto para no terminar preso. Así lo revelaron crónicas periodísticas de la época.

"Con Aníbal a muerte, va a ganar lejos. ¿Sabés lo que va a hacer en la Provincia? La va a hacer nueva", expresó Bonafini en la celebración a 38 años de la primera convocatoria a la marcha de todos los jueves.

Luego, la dirigente ultra K también se encargó de criticar al actual gobernador bonaerense. Fue cuando manifestó que respaldaba a "todos los candidatos" del kirchnerismo "menos" a él. También se refirió a los candidatos de la oposición, a los que tildó de enemigos: "No tenemos miedo. No son opositores, son enemigos y a los enemigos hay que enfrentarlos con lo mejor que tenemos, y lo mejor es una juventud política increíblemente preparada que ellos no tienen".

En definitiva, en distintos ámbitos políticos se comenta que la impunidad de la que goza Bonafini, que ni siquiera llegó a ser imputada por el nefasto juez Norberto Oyarbide, podría modificarse después del 10 de diciembre.