Duras críticas de la oposición a la presencia de Boudou en una sesión clave en el Senado

La oposición había insistido con el pedido de licencia al vicepresidente; pero el kirchnerismo rechazó esa cuestión de privilegio y se debatieron los polémicos proyectos de ley sobre cambio de sede del pago de la deuda y de modificación de la Ley de Abastecimiento

El vicepresidente Amado Boudou encabezó hoy, desde las 13, la sesión en el Senado donde el oficialismo avanzó con los polémicos proyectos de la deuda y de la reforma a la Ley de Abastecimiento.

Se esperaba una intensa jornada no solo por el debate de ambas iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional, sino por la presencia de Boudou, resistida por la oposición, quien insistió con el pedido de licencia del funcionario doblemente procesado por distintas causas judiciales.

El senador de la alianza Frente Cívico Luis Juez aseguró hoy que el vicepresidente Amado Boudou está "abulonado" al "sillón" de la titularidad de la Cámara alta, pero le advirtió que la oposición continuará pidiendo su apartamiento toda vez que haya sesión.

"A caprichoso, caprichoso y medio", replicó el ex intendente de la capital mediterránea, quien sostuvo que Boudou "no está en condiciones de conducir este debate" y somete "a todos, pero particularmente a la República y a las instituciones, a un momento complicado", y su "desprestigio lo traslada al Parlamento".

En su discurso, Juez le señaló a Boudou: "No le estamos pidiendo que se haga el Harakiri, sino que se someta a la Justicia" y agregó que "da la sensación que a usted le importa tres bledos" esta situación.

Por su parte el senador nacional Gerardo Morales (UCR) pidió hoy "medidas correctivas" y "suspensión sin goce de sueldo" para el vicepresidente Amado Boudou, hasta que se resuelva su situación judicial donde, dijo, "cada vez son más" la causas en su contra.

"Queremos el apartamiento porque usted no es un híbrido, es vicepresidente pero también presidente de la Cámara", expresó Morales durante su discurso en la sesión del Senado, al tiempo que solicitó a Boudou una "respuesta" al considerar que "en todas las sesiones" se va a discutir la situación judicial del funcionario nacional.

"No nos haga esto; no es un procesamiento, son varios, y es medio como mucho", argumentó el dirigente radical, quien recordó que el mencionado artículo 66 señala: "Cada Cámara hará su reglamento y podrá con dos tercios de votos, corregir cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones".