2 años para Sharapova por doping positivo

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció hoy que María Sharapova deberá cumplir una suspensión de dos años por doping positivo, luego de que se le detectara presencia de Meldonium durante su participación en el último Abierto de Australia, lo que ella misma anunció el 7 de marzo.

"En virtud del artículo 8.1 del Programa Antidopaje del Tenis (el 'Programa'), un Tribunal Independiente ha hallado a Maria Sharapova culpable de una violación del reglamento antidoping del artículo 2.1 del Programa y como consecuencia se eliminan los resultados afectados y se le impone un periodo de suspensión de dos años, a comenzar del 26 de enero de 2016", informó la entidad deportiva en un comunicado.

El Meldonium había sido incluido por la Agencia Mundial Antidoping (AMA) entre las sustancias prohibidas a partir del primero de enero. La rusa señaló que lo consumía desde hacía una década por prescripción médica. 

“Cometí un error, defraudé a mis fans, al deporte, y sé que con esto habrá consecuencias, pero no quiero terminar mi carrera así, por lo que tengo esperanzas de tener una nueva oportunidad”, declaró en marzo.