Agredieron a un arbitro de Primera División en la Liga de Chivilcoy

Mariano González llegó a Chivilcoy para dirigir el último partido del año en esa liga con tradición en el fútbol del interior. Ya desde el sorteo marcó la diferencia, tratándose su figura justamente la de un profesional que juega en Primera y B Nacional. Pero el santafesino de Villa  Constitución no pudo terminar el partido entre el local Independiente y Florencio Varela, ya que al DT y el ayudante de este último equipo se le fue “la sangre a la cabeza” y pasaron a una agresión física luego de que González expulsara al DT.

Según el periodista del diario La Razón de Chivilcoy, el árbitro “condujo el partido de manera impecable, con sanciones firmes y sin dejar dudas”. E incluso anuló una conquista de Independiente en el primer tiempo y le dio un penal a favor de Florencio Varela (el equipo del agresor) que desperdició el ex Boca y Pincha, Adrián Guillermo… ¿se acuerda de “Escobillón”?.

Iban 22 del ST cuando el árbitro no sólo había sufrido una patada en los testículos y una agresión en la espalda, sino que los hinchas del “aurinegro” Florencio Varela ingresaron a invadir y a amenazar con más violencia.

Luego del escándalo que decretó el abrupto final del encuentro –consigna el diario colega-, sin micrófono de por medio, González no encontraba explicación a lo sucedido teniendo en cuenta que “era el mejor momento del partido para este equipo”, decía González en referencia a Varela.

La calma tardó varios minutos en llegar. Los fanáticos rompieron el alambrado olímpico del lado opuesto a los bancos de suplentes y varios de ellos, después de no haber sido contenidos por los policías, ingresaron al campo de juego; una vez que pudieron salir de la cancha, emprendieron contra la puerta principal de acceso al sector del buffet, donde fueron controlados con disparos de balas de goma, aunque hubo destrozos en algunos vehículos y hasta un oficial de policía herido con un piedrazo.

Independiente ganó 1-0 la ida y ganaba 1-0 la revancha, no pudo dar la vuelta olímpica en su cancha porque el partido fue suspendido. Ahora, el informe elevado al Tribunal de Penas de la Liga marcará el final del campeonato de la manera más triste y menos digna que un simple hincha de fútbol puede presenciar.