Alan Ruiz envuelto en una polémica que lo dejará sin club

El exvolante de Gimnasia había sido sancionado por Sporting Lisboa y tenía una orden para no poder acercarse al predio de entrenamiento. Como respuesta, subió una foto que desató la furia de los directivos y desde Portugal aseguran que no seguirá

Alan Ruiz atraviesa días difíciles en Sporting Lisboa y su salida del club, aseguran los medios de Portugal, es inminente luego de un incidente que encendió los ánimos de la dirigencia. 

La historia comenzó el miércoles pasado, cuando el futbolista platense fue reemplazado por Gelson Martins a los 60 minutos en el encuentro ante Vilaverdense, por la Copa de Portugal. El futbolista no tomó bien esa decisión del entrenador Jorge Jesús y revoleó su remera contra el piso, lo que despertó indignación entre los directivos y una consecuente sanción.

La medida fue oficializada por el propio DT en una conferencia de prensa, en la que explicó además por qué Ruiz había faltado a los dos entrenamientos inmediatamente contiguos al partido: "En el club hay reglas que deben ser cumplidas y que Alan Ruiz no cumplió. Él se encuentra desde hoy alejado de los trabajos del equipo principal".

Como si la medida hubiese sido poco, trascendió que el castigo fue más allá: el club le impidió al futbolista argentino acercarse a las instalaciones del club, al punto de que los encargados de seguridad del predio de entrenamiento tenían orden de prohibir el acceso a un auto antiguo de color rojo que utilizaba. 

Esa decisión llegó al jugador, que no se quedó en el molde: ayer subió una foto a su cuenta de Instagram subido a una Ferrari también de color rojo y realizando un gesto a la cámara.

La imagen hizo estallar de furia a los dirigentes, quienes, según cuenta el diario portugues A Bola, decidieron marginarlo del club. "La decisión está tomada. Alan Ruiz no volverá a jugar en el Sporting", manifiesta el principal diario de deportes de Portugal.