Alderete da pelea y, finalmente, Soso no cambiaría tanto

Después de haber probado diferentes sistemas en la última práctica de fútbol y de otorgarle varios minutos a Oliver Benítez, el técnico de Gimnasia, Mariano Soso, podría tocar lo justo y necesario para recibir el lunes venidero a las 17 a Patronato, en la reanudación de la Superliga. 

Tanto en el trabajo táctico del martes como en el de ayer a la mañana, este último a puertas cerradas, el entrenador albiazul paró una línea de cuatro defensores, que tuvo a Omar Alderete en la zaga central junto a Manuel Guanini, recuperado después de haber estado al margen por una infección en una uña del dedo gordo del pie derecho. 

Además, Facundo Oreja volvió a entrenarse a la par de sus compañeros y no evidenció dolencias del desgarro que sufrió en el recto anterior de la pierna izquierda, razón por la cual también se anota para ser titular ante el elenco de Paraná. 

Por su parte, Maximiliano Coronel, quien en el arranque de la semana contaba con mayores chances de ser de la partida, continúa avanzando en su recuperación, pero los primeros indicios dan cuenta de que debería esperar una semana más para regresar al primer equipo. 

De esta forma, los once que probó Soso en la cancha número 2 del predio (y que se perfilan para jugar el lunes) fueron: Alexis Martín Arias; Oreja, Guanini, Alderete, Licht; Faravelli, Rinaudo, Alemán; Dibble, Mazzola y Colazo. Sin embargo, recién habrá mayores precisiones de la formación titular hoy, en la práctica matutina, o en su defecto en el ensayo formal de fútbol de mañana.

Ante Patronato, habrá venta de entradas en el Bosque 

Tal como viene sucediendo en los últimos partidos, los hinchas de Gimnasia que quieran presenciar el partido ante Patronato, a disputarse el lunes venidero, podrán adquirir sus entradas generales. 

Aunque aún no fue confirmada la instrumentación del expendio, se estima que se llevará a cabo el mismo día del cotejo a partir de las 10 en las boleterías del estadio del Bosque y hasta minutos antes del comienzo del mismo, pautado para las 17. En cuanto a los valores, no habría cambios y se cree que la entrada general tendría un costo de 300 pesos. 

Se suspendió el Senior

Debido a las malas condiciones meteorológicas fue suspendido el partido que iban a disputar anoche en la cancha de ADIP el equipo Senior de Gimnasia y el de Argentino de Merlo, por la decimosexta fecha del torneo de la especialidad. De esta manera, los dirigidos por Fabián Noce contarán con tiempo para preparar el clásico ante Estudiantes, previsto para este sábado. 

Pumpido no muestra las cartas en Patronato 

De cara al duelo ante Gimnasia del lunes, Patronato efectuó tareas de ataque y defensa en el predio La Capillita. 

El entrenador Juan Pablo Pumpido dividió a sus dirigidos para el desarrollo de un trabajo  que no arrojó indicios de la formación titular. 

Aunque el técnico suele  aguardar hasta minutos antes del inicio de los partidos para confirmar la alineación, si las condiciones del tiempo lo permiten, hoy desde las 9.30 los jugadores entrenarán en el complejo cercano a la Segunda Brigada Aérea y quizás Pumpido comience a despejar las dudas. 

Cabe recordar que Patronato suma once unidades y viene de igualar 0-0 ante Newell´s. 

Noticias Relacionadas