"Alemania nos sacó de las últimas dos copas, pero el fútbol da revancha"

Lucas Biglia, uno de los puntos altos del mediocampo argentino en Brasil 2014, confesó hoy que llegar a la final de un Mundial es "una sensación inexplicable" y de cara al duelo del domingo en Río con Alemania, verdugo del seleccionado nacional en las últimas dos Copas del Mundo, confió que el fútbol "da revancha".

"Lo que logramos es único, es una sensación inexplicable, no lo podemos creer. Antes de empezar el Mundial nos pusimos como meta esto y ahora estamos a un paso. Alemania nos sacó de las últimas dos Copas del Mundo, pero el fútbol da revancha", aseguró Biglia en diálogo con Télam, a tres días de la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Ante Holanda hicimos un partido táctico, no queríamos dejar espacios, ya que un mínimo error te deja afuera del Mundial, y nos salió muy bien", agregó.

Biglia, de 28 años, además señaló que Argentina "no quería sufrir frente a Holanda lo que le pasó a Brasil con Alemania (derrota por 7-1 en la otra semifinal)" y admitió que ese cotejo le sirvió "de experiencia" para ganar y llegar a la final.

"Estamos muy contentos por el partido que hicimos a nivel táctico, por el orden defensivo (hace tres partidos que al equipo no le marcan un gol) y también porque a la hora de atacar le creamos situaciones a un equipo que defiende muy bien", enumeró el mercedino que juega en Lazio de Italia.

"Futbolísticamente crecimos muchísimo desde el debut hasta hoy, cada juego es diferente, y el triunfo en la final dependerá de cómo nos levantemos nosotros o ellos, más de cómo lo podamos plantear", opinó.

El mediocampista también insistió con que el fútbol "da revancha" y se ilusionó con que eso ocurra en el Maracaná para que Argentina levante su tercera Copa del Mundo, tras las conseguidas en el país en 1978 y en México 1986.