Amistoso de pretemporada en City Bell: Estudiantes igualó con Arsenal

En el primer partido del año, igualó 1 a 1 con Arsenal gracias al penal de Gastón Fernández. A pesar del funcionamiento, el equipo fue liviano en ataque y dejó algunas dudas. Braña se destacó

En la búsqueda de ligereza en ataque, Estudiantes careció de agresividad y fue liviano en ofensiva. Ayer su rendimiento le alcanzó para empatar 1 a 1 ante Arsenal, que batalló pero solo sorprendió en un descuido del Pincha. Los goles fueron obra de Gastón Fernández, para el León, y Rodrigo Contreras, para los del Viaducto. El conjunto albirrojo plasmó el habitual funcionamiento y manejó la pelota, pero no estuvo preciso en las chances claras que tuvo y careció de la rebeldía necesaria en los últimos metros del campo para romper la defensa rival. 

La apertura del marcador llegó a los 19 minutos, cuando, tras una pérdida, el ex-Gimnasia, Contreras, picó a la espalda de los defensores y, en una determinación dudosa, el juez del encuentro cobró penal, luego de que el delantero cayera al sentir un leve roce de Mariano Andújar, quien lo presionó rápidamente. El espigado atacante del Arse pateó al medio y cambió el penal por gol. En el complemento, Estudiantes fue un poco más agresivo y por izquierda llegó dos veces con el criterio de Lucas Diarte y el apoyo de los volantes. En la primera de ambas, la Gata anticipó en el primer palo a dos defensores y su definición estuvo cerca de convertirse en gol; en la segunda, Juan Bautista Cejas llevó peligro al arco defendido por Pablo Santillo. 

Luego, las ocasiones llegaron desde el mismo lugar, pero en forma de centros ejecutados desde el tiro de esquina por Gastón Giménez. 

En varias oportunidades de pelota parada, el León puso en riesgo al Arse, ya que Gastón Campi  ganó tres veces de arriba. Precisamente en el cuatro córner consecutivo, hubo una mano clara en el área visitante y llegó el penal del alivio para el León a los 18 minutos: la Gata pateó al palo derecho del golero de Sarandí y marcó la igualdad definitiva. 

LA SINTESIS:

Estudiantes(1): Mariano Andújar; Matías Ruiz Díaz, Jonathan Schunke, Gastón Campi y Lucas Diarte; Rodrigo Braña, Bautista Cascini y Gastón Giménez, Lucas Rodríguez, Gastón Fernández y Juan Cejas.

Arsenal (1): Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marco Curado, Facundo Monteseirín y Claudio Corvalán: Maximiliano Rolón, David Drocco, Alejo Antileff y Lucas Wilchez; Rodrigo Contreras y Lucas Lezcano.

Goles: PT: 15´ Contreras (A). ST: 20´ Fernández (EDLP).

Cambios: ST: 14´ Sappa x Andújar (EDLP).

Estadio: Cancha 1 del Country Club de City Bell.

El Payaso Lugüercio se puso serio y rugió el León

Pablo Lugüercio, el Payaso, no estaba para hacer reír a nadie, ya que sus jugadas no tenían éxito. Sin embargo, en el complemento se puso serio y, con un gol suyo, otro equipo de Estudiantes consiguió derrotar 1 a 0 a los suplentes de Arsenal. No solo el delantero nacido en cuna Pincha fue importante; también se destacó Leandro Desábato, quien ordenó y motivó al equipo en todo momento. 

A los 6 minutos de comenzado el segundo amistoso, el León fue profundo por derecha y llegó con claridad en los pies de Matías Pellegrini, el zurdo categoría 2000 (17 años), quien pateó desde afuera del área, pero el arquero Maximiliano Velazco retuvo el envío.

Tres minutos más tarde, Sebastián Dubarbier llegó al fondo por la izquierda, sacó un centro con rosca y Juan Otero cabeceó por arriba del arco en la puerta área chica. 

A los 19 minutos del segundo acto, Estudiantes, que plasmaba el buen funcionamiento y dominaba el juego, construyó un ataque que contó con el aporte de casi todo el equipo, trasladando el balón de un lado al otro. Así fue como 

Desábato asistió en un pase largo magistral a Otero, quien encaró hacia el medio, remató y el rebote le quedó al Payaso, que se perfiló para la derecha, sacó un remate que dejó a Velazco sin respuestas y puso cifras definitivas al marcador.