Argentina: nombre por nombre pero esquema intacto
La Selección se prepara para el choque de este martes frente a Venezuela en el Monumental, donde intentará conseguir una victoria que lo acomode en la tabla de las Eliminatorias pensando en el próximo Mundial.
Con el empate ante Uruguay el pasado jueves, Jorge Sampaoli trabajó en una serie de variantes, sabiendo que no podrá contar con Gabriel Mercado, suspendido, y que Éver Banega cumplió la fecha de suspensión y está a disposición.
En este sentido, el DT nacional no tendría pensado modificar el sistema táctico 3-4-2-1, sino que actualizaría tres nombres para darle una identidad diferente al equipo.
Por un lado, Javier Mascherano se metería en la zona defensiva por Mercado. Así, se ubicaría como líbero y Federico Fazio se correría a la derecha del campo de juego.
Por otro lado, en la mitad de la cancha, el mencionado Banega sustituiría a Guido Pizarro para formar parte del doble cinco junto a Lucas Biglia.
En tanto, la tercera variante sería el ingreso de Lautaro Acosta por Marcos Acuña, como lateral-volante, pero con vocación ofensiva, por el sector derecho.
Esto, además, le volvería a dar confianza y rodaje al tridente compuesto por Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi.
De esta manera, la formación para medirse con la Vinotinto sería: Sergio Romero; Fazio, Mascherano, Nicolás Otamendi; Acosta, Banega, Biglia, Ángel Di María; Messi, Dybala, e Icardi.
Hoy, el plantel albiceleste desarrollará un entrenamiento en horario vespertino, en el que Sampaoli definirá los once, y luego quedará concentrado en el predio de Ezeiza.