Ayala y Vadalá llegan a La Plata para convertirse en refuerzos del Lobo

El paraguayo aceptó la contraoferta que le hizo Gimnasia y este mediodía estará en nuestra ciudad para someterse a la revisión médica y firmar el contrato. También se incorpora el punta de Boca

Pedro Troglio comienza a respirar más tranquilo y así bajar la ansiedad. Es que finalmente, y luego de que en varios momentos de la negociación la misma estuvo a punto de caerse, el entorno de Víctor Ayala aceptó la contraoferta que le hizo Gimnasia y en las próximas horas se convertirá en el primer refuerzo albiazul. 

Según se supo, después de varias charlas, se llegó a un acuerdo de palabra por el mediocampista paraguayo de 30 años y, de no mediar contratiempos, este mediodía estará arribando a nuestra ciudad para someterse a la revisión médica de rigor, terminar de redactar el contrato y firmar el mismo por un año con opción para extenderlo por otro más. 

Por otra parte, anoche hubo acuerdo con la dirigencia de Boca por la cesión a préstamo por un año y con opción de compra de Guido Vadalá. Hoy el delantero hará los estudios médicos y luego estampará la firma. 

En cuanto a Santiago Silva, en la mañana de ayer entrenó en Talleres de Córdoba a la espera de reunirse con el presidente, Andrés Fassi, y así terminar de definir los términos de la rescisión del contrato que vence en diciembre. Una vez resuelto, se sumará.

Asimismo, mañana al mediodía, cuando en Estancia Chica se haga la presentación de la nueva camiseta de Le Coq Sportif, haya novedades concretas por las incorporaciones de Jonathan Barboza (se enfrió), el defensor Damián Schmidt y Nicolás Colazo.  

Tijanovich se queda

Finalmente, Defensa y Justicia no hará uso de la opción de compra por lo que Horacio Tijanovich estará de regreso una vez dado de alta, en aproximadamente diez días. Cabe recordar que el delantero se recupera de una fractura en el quinto metatarsiano. El Halcón pretendía asegurarse al jugador, pero desestimaron la oportunidad. 

Teniendo en cuenta su vuelta, y que además es del agrado de Pedro Troglio, quedó sin efecto la incorporación del juvenil de San Lorenzo, Germán Berterame.  

Troglio paró un primer bosquejo del equipo 

La etapa más intensa de la pretemporada, en la que prevalecen los aspectos físicos, va quedando atrás en Gimnasia, y con ella, aparecen los primeras prácticas de fútbol formales. 

En este sentido, y teniendo como objetivo primario el primer partido amistoso del sábado venidero ante Cerro Porteño en Estancia Chica ( desde las 9 y abierto para socios), Pedro Troglio paró el siguiente equipo: Martín Arias; Bonifacio, Coronel, Guiffrey, Melluso; Faravelli ( Tifner), Rinaudo, Alemán; Calderón, Contín y Gómez. 

Hoy el plantel entrenará nuevamente en doble turno y quedará concentrado a la espera del choque ante los paraguayos. 

Se terminó la novela: Oreja renovó contrato 

Tras varias semanas de negociaciones, Facundo Oreja acordó su renovación contractual con Gimnasia.

El experimentado lateral de 36 años, cuyo contrato venció el sábado pasado, cerró su continuidad en el Lobo por 12 meses y no por 18 como se había especulado en un principio. 

Sin dudas, que la llegada de Pedro Troglio fue determinante para que siga vistiendo la camiseta de Gimnasia a pesar de haber anunciado que su ciclo en el club estaba terminado. 

De esta manera, Oreja, quien desde el lunes entrenaba por su cuenta por cuestiones contractuales, hoy se sumará a los trabajos con sus compañeros en Abasto.