Básquet: Denver logró un triunfo clave en los playoffs

El equipo de Facundo Campazzo sufrió, pero se quedó con una importante victoria ante Portland Trail Blazers para pasar al frente 3-2 en la serie, que puede definirse esta noche.

El partido número 5 entre Denver Nuggets y Portland fue una verdadera exhibición del mejor básquet, con toda la emoción propia de los playoffs de la NBA. Por los cuartos de final de la Conferencia Oeste, el conjunto del base argentino se impuso por 147 a 140, tras un doble tiempo suplementario.

Si bien Facundo Campazzo no tuvo una destacada actuación, cumplió con un discreto juego al cerrar su planilla de estadísticas con 3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, en un poco más de 21 minutos en cancha. Aún así, no pudo imponer su juego por las bandas y estuvo escaso de protagonismo. Cabe recordar que son las primeras promociones en su carrera y que se ganó la titularidad con actuaciones brillantes, siendo el guía del equipo.

Pero a Denver se le hizo difícil quedarse con el triunfo, porque enfrente tuvo a una de las grandes figuras de la NBA: Damian Lillard, tras una noche intratable, aportó 55 puntos y empató el tablero en dos oportunidades con un tiro de tres puntos. Esto obligó a que el desenlace del encuentro tuviera que definirse en la prórroga.

Para los dirigidos por Michael Malone, la carta para quedarse con el partido estuvo en su figura, el serbio Nikola Jokic, quien terminó el juego con 38 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias, un robo y 4 tapas. Su destacado talento fue acompañado por los 28 tantos de Monte Morris y los 26 de Michael Porter Jr.

Con esta valiosa victoria, los Nuggets se pusieron arriba en la serie por 3-2 y están a sólo un triunfo de clasificarse a la próxima instancia de la Conferencia del Oeste. Esta noche, a partir de las 21, el equipo de Colorado buscará vencer a Portland Trail Blazers y así cerrará el cruce para seguir adelante. El encuentro se jugará en el estado de Oregon. En caso de que gane el conjunto local, será necesario disputar un séptimo y último encuentro, se tendrá el sábado 5 en el Ball Arena.

Por otro lado ya se definió otro de los cruces de cuartos de final. Brooklyn Nets, con su Big Three de estrellas, conformado por Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden, superó a Boston Celtics por 123 a 109 y liquidó 4-1 la serie de primera ronda de los playoffs del Este.

En semifinales de conferencia, los Nets, segundos en la fase regular, se medirán con el tercero, Milwaukee Bucks, que “barrió” su serie en el 4-0 con Miami Heat.

Noticias Relacionadas