Por Daniel Córdoba

Copa de la Liga: la definición entre Racing y Colón, bajo la lupa del “Profesor”

Mañana se definirá un nuevo título del fútbol argentino y, como siempre, diario Hoy cuenta con voces autorizadas a la hora de opinar. El exentrenador del Sabalero, con paso breve pero suficiente para ganarse el cariño de la gente, dejó sus sensaciones en la previa del encuentro.

Por Daniel Córdoba

No llega a la final y merece ganarla, por cómo se para tácticamente y por cómo ganó su zona: por el Pulga Rodriguez, por su hinchada, porque lo amo incondicionalmente y además, sería su primer título. Hablamos de Colón.

El otro equipo, por su mánager, a quien quiero mucho; fue clave en la remontada, en la bancada al técnico y siempre estamos en contacto (Rubén Capria). Por tener un entrenador que supo escuchar y ver y, aunque le gustaría jugar de otra manera, se sacó sus “botas” y se puso las que su plantel podía usar.

Porque renació de sus cenizas como pocas veces se ha visto. Le cerró toda la cola a los interesados y/o ignorantes periodistas y dirigentes, además de a un empresario monopólico que ya quería meter a uno de su “clan”. Y por tener dos o más veteranos que dan día a día y partido a partido un ejemplo de profesionalismo y limpia humanidad (Cvitanich, Pillud, etc. )

Colón es pueblo. Es masa y pasión. Es mayoría, sufrida, con ganas de su primer campeonato. Con él, en el 98 llevamos 20.000 personas a Asunción y hace poco 25.000 en la final perdida de la Sudamericana. Es agradecimiento eterno de su gente sólo por ilusionarla, a tal punto que si pasa algo importante (bueno o malo) en el club, ya me llaman a ver qué opino.

Es correr, meter, pensar y jugar. El Sabalero es sacrificio y humildad. Eso sí, siempre les recalco una y mil veces, que el día que ganen algo sigan siendo iguales y no se monten en la soberbia, que no se crean dueños de nada, que no tengan posturas ni aires de superioridad. Sí eso pasa, perderán su esencia y eso es lo peor que a un hincha le pueda pasar. En este sentido, ejemplos en La Plata, Avellaneda o Capital sobran.

Noticias Relacionadas