Bayer Munich cayó ante el Dortmund por la Supercopa

Bayern Múnich, equipo dirigido por el español Josep `Pep` Guardiola, perdió hoy la final de la Supercopa de Alemania ante Borussia Dortmund por 2-0, de visitante, por segunda vez consecutiva.

El conjunto de Múnich, ganador de la última Bundesliga, cayó nuevamente con Borussia Dortmund, campeón de la última Copa alemana, tal como sucedió en la edición 2013/14 del certamen que abre la temporada oficial alemana.

Los goles del partido disputado en el estadio del Dortmund con más 80 mil personas en las tribunas fueron convertidos por el armenio Henrik Mkhitaryan, a los 23 minutos del primer tiempo, y de Pierre Aubemayang, a los 17 de la segunda etapa.

El equipo dirigido por Jürgen Klop se coronó bicampeón de la Supercopa de Alemania, trofeo que alzó por quinta vez en su historia.

Por su parte, el delantero polaco Robert Lewandowski, quien esta temporada pasó de Borussia Dortmund a Bayern Múnich, padeció los silbidos de los simpatizantes locales que no le perdonan el cambio de club.

La competencia oficial en Alemania continuará el próximo fin de semana con la primera fase de la Copa y luego proseguirá con el inicio de la Bundesliga, el viernes 22 de este mes.