Berlocq frente a Seppi abrirá la serie ante Italia en Mar del Plata
El tenista argentino será quien dispute el primer punto de la eliminatoria ante los europeos, en el Patinódromo Municipal, a partir de mañana. Luego Juan Mónaco jugará ante el principal tenista visitante, Fabio Fognini.
Carlos Berlocq, primer singlista argentino y 44 del ranking mundial, abrirá a las 11.30 contra Andreas Seppi (31) la serie por la ronda inicial del Grupo Mundial 2014 de Copa Davis que animarán Argentina e Italia, en Mar del Plata, entre viernes y domingo próximos en el Patinódromo Municipal.
El sorteo, llevado a cabo en el Hotel Provincial de "La Feliz", determinó que el segundo punto de single lo jueguen Juan Mónaco (40mo. del mundo) contra el principal tenista visitante, Fabio Fognini.
Berlocq figura como el número uno de Argentina ya que hace 10 días estaba un puesto por encima del tandilense Mónaco. Por su parte, Juan Martín Del Potro -4 del mundo- había anunciado su ausencia en el equipo nacional capitaneado por Martín Jaite, como en todo 2013, por lo menos por la primera ronda.
Italia, por su parte, conducida por Conrado Barazzutti, anunció a Filippo Volandri (73) y el doblista Simone Bolelli (320) para el tercer punto de la serie, aunque el capitán puede incluir -hasta una hora antes- a Fognini con Bolleli si el número 1 italiano no queda muy desgastado del encuentro con Mónaco.
Fognini viene de alcanzar los octavos de final en el Abierto de Australia, donde fue eliminado por Novak Djokovic. Los singlistas argentinos, en cambio, cayeron en la primera ronda del primer Grand Slam del año: Berlocq frente al francés Roger-Vasselin y Mónaco frente al letón Gulbis.
La jornada del sábado comenzará a las 13, en tanto que el domingo, nuevamente desde las 11.30, se jugarán los dos últimos singles con las principales raquetas frente a frente, es decir Berlocq y Fognini primero y a continuación, Mónaco y Seppi.
