Bernardi quiere experiencia y Pavone gana terreno
Estudiantes trabajó en espacios reducidos y pulió la definición. El entrenador proyecta el duelo en el Bosque y apostaría por los que ya jugaron el clásico
El encuentro entre Estudiantes y Gimnasia ya comenzó a disputarse. De hecho, Lucas Bernardi había empezado a pensar en el clásico antes del encuentro ante Newell’s, cuando decidió cuidar a Rodrigo Braña.
El técnico esbozará, a partir de hoy, el planteo para enfrentar al Lobo y la experiencia primaría en los nombres: Mariano Andújar, Leandro Desábato y el Chapu serían los abanderados, a los cuales se les sumaría Mariano Pavone.
El equipo tendría a Facundo Sánchez, Jonathan Schunke y Gastón Campi completando la defensa, mientras que en el mediocampo Gastón Giménez aparecerá junto a Braña y resta saber si Iván Gómez seguirá de titular, jugará Bautista Cascini o ingresará Fernando Zuqui. En la delantera seguirían Lucas Rodríguez y Juan Otero.
El entrenamiento
El cuerpo técnico planteó un ejercicio con pelota en un campo reducido. Previamente se habían llevado a cabo labores en el gimnasio y, tras la práctica en la cancha, parte de los titulares ante la Lepra y algunos futbolistas con molestias repitieron el trabajo en las máquinas dentro de la concentración del Country Club de City Bell.
El resto, mayoría de jugadores suplentes y otros que no estuvieron ante Newell’s, efectuaron tareas de definición.
Las novedades rutilantes respecto a la práctica tuvieron que ver con el entrenamiento, a la par del resto del grupo, de Matías Ruiz Díaz y Pablo Lugüercio, ambos recuperados de sendas lesiones. En tanto, Marco Borgnino y Matías Laba realizaron trotes livianos alrededor del campo principal del Country. Por su parte, Sebastián Dubarbier estuvo afectado a sesiones de kinesiología.
Los números del Tanque con el DT rosarino
- 7 partidos jugados
- 284 minutos en cancha
- 2 apariciones como titular
- 5 ingresos desde el banco
- 1 gol
