Copa Libertadores

Boca sacudió la cuarentena y ganó con autoridad

El Xeneize venció 2 a 0 a Libertad en Paraguay y saltó a la punta del grupo H de la Copa Libertadores de América.

En su reestreno en la Copa Libertadores, Boca derrotó 2-0 a Libertad en Paraguay y quedó líder del grupo H.  Los dos tantos del partido, los marcó Eduardo Salvio. El "Xeneize" fue superior desde principio a fin, pese a la inactividad de seis meses, ante un elenco de Ramón Díaz que no le encontró la vuelta al partido. 

Una primera parte en la que Boca fue superior y generó varias oportunidades para definir el partido. En su primer ataque, Eduardo Salvio convirtió el primero, a los 06: primero se lo atajó el arquero, después Maroni remató al palo y en el rebote, el "Toto" no perdonó y puso el 1-0. Con la ventaja, el "Xeneize" se soltó y tuvo varias para ampliar, pero falló en la definición. Con el correr de los minutos, Libertad aprovechó la merma física de Boca y emparejó. Tuvo una muy clara de Cardozo y algunos remates de media distancia. 

En el complemento, la intensidad bajó, pero Boca se mostró mejor posicionado, pese a algunos embates del conjunto paraguayo. La más clara la tuvo el "Xeneize", con un mano a mano increíble que Silva le atajó a Salvio. Después le falto claridad a los dos equipos, aunque Boca se mostró mejor posicionado. Y a los 84´, tras un gran pase de Cardona, Salvio controló dentro del área, enganchó de derecha y con un zurdazo letal,  marcó el 2-0. Así, el "Xeneize", tras seis meses sin jugar, logró un triufazo en Paraguay y se posiciona líder del grupo H, con 7 puntos. Detrás quedaron Libertad (6), Caracas (4) e Independiente Medellín (0). 

Síntesis 

Libertad (0): Silva; Bocanegra, Luis Cardozo, Adorno, Piris; Martínez, Mejía; Villalba, Ferreira, Bogarín; Oscar Cardozo. DT: Ramón Díaz. 

Boca (2): Andrada; Jara, Zambrano, Izquierdoz, Más; Pol Fernández, Campuzano; Salvio, Tévez, Maroni; Soldano. DT: Leandro Somoza (interino)

Goles: 06´y 84´ Eduardo Salvio (Boc). 

Cambios: 45´ Bareiro por Bogarín (Lib); 57´ Capaldo por Maroni (Boc); 66´ Martínez y Espinoza por Cardozo y Bocanegra (Lib); 72´ Cardona y Bou por Tevez y Soldano (Boc); 79´ Oviedo y Sanabria por Villalba y Mejía (Lib); 40´ Marcone por Campuzano (Boc); 86´ Fabra por Salvio (Boc)

Incidencias: 85´ expulsado Antonio Bareiro (Lib), por doble amarilla. 

Árbitro: Rodolpho Toski Marques

Estadio: General Pablo Rojas