Cambaceres será sede de la Liga de Desarrollo

A partir de octubre se llevará a cabo la Liga de Desarrollo en la Argentina, organizada por la Conmebol, conjuntamente con la AFA. Desde la dirección de la citada organización continental se determinó que el estadio de Cambaceres, el 12 de Octubre, situado en Ensenada, sea la sede de la Provincia de Buenos Aires.

Esta resolución, sin duda, beneficia al Rojo, que brindará su localía para este evento de gran magnitud. Esto fue confirmado por la propia institución, que lanzó un comunicado que cuenta con la firma y el sello de la Asociación del Fútbol Argentino. 

Cabe aclarar que la Liga de Desarrollo es parte del Programa Evolución, iniciativa que tiene como objetivo fomentar la práctica del fútbol femenino en las diez asociaciones de Sudamérica (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela). La captación de talentos estará orientada a las categorías femeninas Sub 14 y Sub 16.

La misión de la Confederación Sudamericana es mantener encendido el sentimiento y la pasión por el fútbol en cada uno de los diez países de la Conmebol. Este compromiso involucra a todos los niños, niñas y jóvenes que día a día viven y respiran constantemente fútbol.