Cambaceres quería dulce de leche, pero Secco le ofreció sal gruesa

La gestión municipal de Ensenada le dio la espalda al club que arrancó de la peor manera el campeonato de la D y tuvo que salir a buscar sponsors. ¿Hay un plan definido para hacerlo desaparecer?

Lejos de dar vuelta la página, el arranque de Defensores de Cambaceres en el campeonato de la Primera D parece el comienzo del fin.

Raúl Zamponi, el presidente del club, se puso como meta dejar atrás viejos resquemores políticos e internos, que demoraron la renovación de autoridades a finales del año pasado y decantaron en el descenso a la última categoría del ascenso de Argentina a medidos del presente año.

Después de la D no hay nada: solo queda la desafiliación…
¿Hasta eso pretenden llegar aquellos ensenadenses que le dieron la espalda al club en el último tiempo?

Ayer, luego de anunciar un acuerdo comercial gestionado por allegados a la dirigencia, se confirmó que hace algunas semanas una parte de la Comisión Directiva del Rojo procuró un acercamiento con el actual intendente Mario Secco, quien el año pasado reclamó la inclusión del ex dirigente y socio Sebastián Martinetti en la lista del oficialismo.

Tanto Secco como Martinetti se conocen por estar alineados al kirchnerismo y participaron de varios actos y reuniones en tiempos de elecciones nacionales y locales.

Desde mediados del 2016, Martinetti había ganado mucho poder en la estructura del ascenso dentro de la AFA y fue uno de los que impulsó y respaldó la candidatura de Claudio Chiqui Tapia (que surgió del ascenso con Barracas Central) al sillón de calle Viamonte.

Secco entendía que Martinetti podía ser el puente para que el Municipio de Ensenada tenga más llegada y nexos con el poder que representa el fútbol en la República Argentina y soñaba con tener reuniones al lado de Moyano, y ponerse a debatir sobre el rumbo económico con Daniel Angelici.

Raúl Zamponi, el actual presidente de Cambaceres, no aceptó a Martinetti en la lista y desde que arrancó el 2018 al club se le cerraron las puertas de la Municipalidad de Ensenada.

“Si me vienen a pedir dulce de leche, les doy sal gruesa”, habría comentado la máxima autoridad del ejecutivo municipal de Ensenada ante la intención de los dirigentes de Camba para pedir un colectivo y poder trasladar a los jugadores en los partidos de visitante y ahorrarse cerca de 40 mil pesos cada vez que el Rojo tiene que jugar afuera de la ciudad.

La reunión nunca llegó a concretarse, y apenas por gestiones personales se lograron algunos pequeños beneficios que hacen más sostenible mantener al plantel con los sueldos al día.

Una de las personas que trabaja en la prensa de Martinetti y Ensenada hizo circular la versión de que el ciclo del técnico César Nacho González estaba agotado, cuando en realidad la gestión de Raúl Zamponi no tiene plan B, ni se ha puesta a analizar un cambio de timón porque apenas se han jugado cuatro partidos.

El Rojo de Ensenada comenzó perdiendo 2 a 1 ante Liniers, apenas pudo ganarle 2 a 1 a Argentino de Rosario, y luego cayó de forma consecutiva 2 a 0 ante Puerto Nuevo y Argentino de Merlo.
Ahora, con Mario en contra, el Rojo parece estar más “seco” que nunca, y al club de Ensenada todo se le hará cuesta arriba.

Acuerdo para evitar retrasos con los jugadores

Además de acceder al material para renovar la fachada del estadio y los vestuarios, Defensores de Cambaceres firmó ayer un acuerdo con una empresa que proveerá pinturas y dinero a las arcas del club. En el convenio firmado con la dirigencia, se estableció un acuerdo para que los socios del club de Ensenada puedan tener un 10 por ciento de descuento cada vez que vayan a comprar pintura de la marca que formará parte del staff de auspiciantes del club. Según contaron desde la dirigencia, el convenio no resolverá los problemas económicos que tiene el club, pero servirá como una ayuda.

El sábado habrá Asamblea y buscan aprobar el balance

El próximo sábado, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto del club, el sábado se llevará a cabo la Asamblea Anual de socios en la sede del club ubicada en la calle San Martín al 715 de Ensenada. De acuerdo a lo informado al portal Tribuna Roja, se renovarán los cargos de los vocales suplentes, revisores de cuentas y tribunal de honor. Carlos Lugos, actual vocal, ocuparía el cargo de tesorero, vacante desde el inicio de la gestión. Juan Guerra pasaría a una de las vocalías por la suspensión de Hugo Castillo. En cuanto a los dirigentes que ocuparían los cargos de vocales suplentes, Jorge Costa será uno de ellos. En las próximas horas se definirá el resto.

El paro perjudicó al Rojo

Por el paro nacional y las complicaciones para trasladarse que iban a tener los futbolistas, el entrenador César “Nacho” Gonzalez decidió pasar la práctica de Defensores de Cambaceres para hoy, desde las 9, en el Estadio 12 de Octubre. En efecto, el elenco de Ensenada perdió un día clave de entrenamiento de cara al partido ante Juventud Unida a disputarse el próximo sábado, desde las 11, en el Estadio Franco Muggeri de San Miguel con arbitraje de Edgardo Kopanchuk. Por la quinta fecha de la Primera D, el Rojo deberá remontar la peor imagen en la historia de los torneos en la última categoría de AFA –ya que este fue el arranque más irregular con tres derrotas y un triunfo. En ese sentido, la pérdida de una jornada de trabajo comprometerá al técnico a comprimir la labor en los tres días restantes.