Campeonas del mundo

Después de 23 años, Argentina volvió a coronarse en el máximo torneo internacional de la categoría Sub 21, tras haber ganado los seis partidos que disputó en el Mundial Junior desarrollado en Chile. La platense María José Granatto fue elegida como la mejor jugadora 

Final feliz y sueño cumplido... Las Leoncitas se consagraron  campeonas del mundo luego de derrotar categóricamente a Holanda por 4 a 2, en un partido cambiante y con mucho suspenso. 

De esta manera, se tomaron revancha del último Mundial, y por sobre todo, dejaron bien en claro que el hockey argentino tiene en donde amparar el recambio generacional que tanto se reclamó después de los Juegos Olímpicos.  

La final, con las tensiones típicas de un partido definitorio, se presentó pareja y disputada. De hecho recién a los 19 minutos, tras una serie de rebotes, Van der Hoek puso en ventaja a las europeas. Dos minutos más tarde,  Bianca Donatti clavó el 1-1. 

Sobre la chicharra llegó el segundo gol albiceleste a través de Bárbara Borgia, en el segundo corner córto de Las Leoncitas.

En el complemento, Holanda trató de bloquear la salida de las conducidas por Agustín Corradini pero no encontraba los caminos para forzar el error. Y tras cartón, en un borbollón dentro del semicírculo holandés, Paula Ortiz empujó al gol para decretar el 3-1.

El descuento de Holanda no sirvió demasiado y, cuando jugaba con 11 jugadoras de campo, a falta de dos minutos, llegó el cuarto gol, anotado por Agustina Gorzelany de penal.

Ahí Las Leoncitas se sintieron confiadas: restaban 45 segundos y el sueño se hacía realidad. El sonar de la chicharra le dio rienda suelta al festejo de todas, con la platense Majo Granatto recibiendo luego, el premio a la mejor jugadora del Mundial.

María Azul Rossetti, Cristina Cosenttino, Bárbara Borgia, Guadalupe Fernández Lacort, Bárbara Dichiara, Agustina Gorzelany, Bianca Donatti, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Magdalena Fernández Ladra, Milagros Fernández Ladra, Paula Ortiz, Julieta Jankunas, María José Granatto, Priscila Jardel y Lucía Sanguinetti se ganaron un lugar dentro de la historia del deporte argentino. 

Granatto cumplió y se vuelve con el título

En la edición del 25 de noviembre, antes del viaje de Las Leoncitas a Chile, María José Granatto le anticipó a diario Hoy sus ganas y deseos de ser campeona del mundo. En aquella oportunidad, la jugadora de Santa Bárbara vaticinó que el equipo iba a ganar el Mundial Junior, amparada en la preparación que venían realizando. Sin dudas, el broche de oro de un año inolvidable para la jugadora de Santa. 

Noticias Relacionadas