Colorido en el “Zerrillo”, en el estreno casero del 2014 del Lobo de Pedro

Vayan las apostillas para la grey Tripera, que hoy se volcó masivamente al estadio del Bosque.

Los que se deleitaron como nadie en la tarde del 16 de febrero fueron los pibes nacidos en el año ’97, los orgullosos integrantes del staff de esa categoría de fútbol infantil, que gritaron campeones en el tradicional torneo “Latino” disputado en Mar del Plata. Mostraron la Copa y…

… mientras los chicos tentaban a la gente con ese logro, en las gradas un memorioso acotó “¿la voz del estadio dijo que son del año ’97? Ahjá, y saben cuándo vino  Troglio para jugar en Gimnasia… año ’97, mes de enero, permaneciendo con los colores hasta el 2002”.

Cuando salió el equipo, no se pudo ver la camiseta original, ya que los once gimnasistas titulares esgrimieron otra remera blanca arriba de la reglamentaria. ¿A qué hacía alusión? Atrás llevaba el escudo típico del “Decano” de América, y adelante las tres butacas que hacen campaña por la Platea H, cuyo eslogan es “Si vos te sentás, Gimnasia se levanta”.

También con la salida del equipo al terreno, un decorado sorprendió como pocas veces. Se trató del innovador cambio de la manga por un Lobo (inflable), con colmillos.
Un ex del club, formado en las juveniles, volvió a jugar en 60 y 118. ¿Quién? Milton Casco, el entrerriano que hoy es indiscutido en los rojinegros. Fue su primera visita tras ser vendido.

En la previa, el relator de AM 1270, Lucho Marcelli, se quejó a viva voz y por su red social twitter para que “las autoridades hagan algo” porque no es la primera vez que en el estacionamiento de prensa tenga que dejarle un porcentaje “para la barra”. “¿Por qué tengo que aportar? ¿Por qué esto siempre en el bosque?”, alertó.

Un par de jugadores de jerarquía internacional tuvo el espectáculo de hoy en la ciudad. “El Gringo” Heinze, que venía de problemas físicos que no le permitieron jugar ante Boca (fue al banco) y viajar a Medellín (por la Copa). El otro es el recientemente llegado de Valencia, Eber Banega.

De todos los concentrados, finalmente Pedro Troglio dejó fuera del banco al joven “Nacho” Lachalde.

Un dato que los colegas consultaban er a el por qué del número de camiseta de Omar Pouso. ¿Con cuál jugó? La 41. No, ni una calle, ni el cartel del colectivo Oeste. Alguien dijo que era "la edad del padre cuando falleció”. Otro, más tacticista, consideró que “4 + 1 es = a 5”.

El primer tiempo estuvo picantito, animado, para levantarse de la platea y decir “qué bien Gimnasia”. Además, el colombiano Correa echaba salsa todo el tiempo. Hasta que las pulsaciones llevaron al DT lujanense Troglio a perder la chaveta, insultando a Gabrich, aquel delantero, hoy ayudante de campo: “¿quién sos vos… pu…?”, espetó Pedro. Mal ahí.

Noticias Relacionadas