“Como diría el Profesor, para ganarle a Everton hay que tener un día perfecto”

En Berisso, la Liga Amateur Platense nos entregará un partidazo, desde las 15.30, con un “dúo” que busca otra alegría grande. Estrella (23 puntos y 18 títulos) será anfitrión de Everton (líder con 26 puntos y 11 torneos). De visita, el “Decano” puede dar la vuelta

La Cebra querrá repetir como cada vez que un año termina en 4… El Apertura 2004 y el Oficial 1994, ambos  con Jorge Valdéz en la batuta y el “Mono” Rodríguez en el arco, se pintaron de negro y blanco.

El Decano querrá hacer suyo un torneo en una ciudad donde gritó campeón en 1995, a pocas cuadras de donde se presentará hoy, en la ex cancha de Trabajadores, ganándole la final a Olmos y sacándole el cetro liguista a las Cebras que habían campeonato al año anterior.

Qué partido, señores, con entrada a 25 pesos y una historia que no sabe de campeones con contratos, sino orgullosos de vestir en sus cueros camisetas aficionadas y transpiradas hasta el hartazgo. En la previa, conversamos con uno de los jugadores con más trayectoria de los 22 que saldrán a escena, desde las 15.30 horas: Esteban Villagrán, capitán de Estrella, que del otro lado del teléfono contestó con tantas ganas como cuando defiende cerca de su arco.

-¡Qué ganas deben tener…!

-Terminó con Curuzú y ya estaba pensando en este; todos estamos motivados, el jueves nos juntamos a comer y todo el día hablando del partido,, es como la final del mundo. La idea es ganar, otra no nos queda… Después ir a festejar, a tomar algo, tranqui.

-¿Cómo se le puede ganar al único puntero?

-Como diría Sabella, para ganarle a Everton hay que tener un día perfecto (jajaja). Vamos a presionar todo el parido, la nuestra no es una cancha para jugar al futbol, no es la Everton ni la de Brandsen, va a estar embarrada... Le podemos ganar.

-¿Cómo definirías al DT Mariano Fermández? Les debe hablar hasta acalambrarlos…

-Es motivador, un trabajador, está en todos los detalles, no se le escapa nada, toda la semana pensando en el rival y si puede ir a espiarlos, él va. Después de salir campeones llegamos a esta instancia: con él, de 3 torneos, uno ganado y el otro peleando…

-Pero un buen equipo, ¿pasa por el técnico o por los jugadores?

-Las dos partes, un poco y un poco, hoy tenemos la mayoría pibes, los más grandes somos José Hornos y yo, 30 y 31 años; tres que viene de afuera, y el resto 20 años que saben lo que es Estrella, todos se acoplaron.

-De este club hay surgido grandes valores…

-Le tratamos de decir a los más chicos eso, y varios que juegan bien y que sueñan a jugar por plata en otro lugar. Le marcamos el caso de Mariano Nicoletti, de Adrián Jones, de Victor Gómez, que viven del fútbol, la posibilidad está, hay que hacer bien las cosas. Mas que nada ellos, yo ya tengo un trabajo y estoy grande.